viernes, 15 de febrero de 2013

DIPUTADOS AMPLÍA LA LEY DEL LIBRO.


En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura, Pedro Agost anunció que desde este año la Ley Provincial del Libro amplió su cupo para poder recibir más proyectos. “Es una excelente noticia -dijo el funcionario- ya que hablando concretamente en números hasta el 2012 el cupo anual para la edición de libros de autores riojano era de doscientos mil pesos, a partir de este año el monto asciende a cuatrocientos mil pesos”. La Ley del Libro N° 6.539 fue promulgada en el año 1998 y declara de Interés Público la Edición y Distribución de Libros de autores riojanos cuyos contenidos sean compatibles con los contenidos básicos comunes del sistema educativo o considerados de interés general, por la Secretaría de Cultura. “Esta ley permite a los autores la publicación de sus libros a través de patrocinios de comercios o empresas del medio, quienes posteriormente -una vez realizado el aporte respectivo- la Dirección de Ingresos Provinciales (DGIP) reconoce y descuenta el aporte realizado en el momento del pago de los impuestos respectivos” explicó Agost. A mediados de noviembre de 2012 los diputados provinciales Mario Guzmán Soria y Adriana Olima presentaron el proyecto para la ampliación del cupo anual lo que le permitirá a la Secretaría de Cultura, ente de aplicación de dicha Ley, recibir más proyectos por año. A partir de la sanción de la Ley 9.309 se modifica del Artículo Nº 3 de la Ley 6.539, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 3º: A los efectos del cumplimiento del Artículo precedente, el Ministerio de Hacienda autorizará hasta PESOS DIEZ MIL ($10.000) POR CONTRIBUYENTE EN AUSPICIOS DE HASTA pesos seis mil ($6.000) por proyecto de publicación y no más de PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000) por año en total”.
Al respecto los escritores Roberto Rojo y Fernando Justo se mostraron totalmente conformes con la legislación ya que con esta modificación “viene a satisfacer la amplia demanda de proyectos que se presentan año a año en la Secretaría de Cultura” remarcando que “esta Ley es única en el país y ahora la provincia hace una nueva apuesta al libro en una época donde se cierran librerías y donde la tecnología avanza día a día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario