miércoles, 13 de febrero de 2013

EL GOBIERNO ENTREGÓ FOLLETERÍA DE PROMOCIÓN A MUNICIPIOS.

180 mil folletos en formato díptico; impresión full color; papel ilustración y fotografía en alta definición se distribuyó a los 18 departamentos de la Provincia. El material cuenta con una guía link de Twitter, Facebook y Código Qr. El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo, entregó alrededor de 180 mil catálogos a los representantes de los 18 departamentos en el marco de un plan de promoción turística “Destino La Rioja”. La actividad se desarrolló este miércoles en dependencias de ese organismo. El titular de Turismo, Álvaro Del Pino encabezó la entrega junto al director Gustavo Agüero. Estuvieron presentes el presidente del Consejo Provincial de Turismo, Mario Andrada y los directores de Turismo de los Departamentos Famatina, Chilecito, Independencia, Castro Barros, Felipe Varela y Sanagasta. Del pino expresó su satisfacción y explicó que “se está asistiendo a los 18 departamentos con material gráfico de promoción, son 180 mil folletos, alrededor de 10 a 11 mil folletos por departamento” –calculó- y agregó que “están diseñados juntamente con cada Municipio, toda la información y la parte gráfica”. “Fue un trabajo complejo, se trató de rescatar y revalorizar cada atractivo de cada Departamento, con sus paisajes sus características, su identidad”, resaltó. Mencionó que se destacó “la parte de Villa Unión con su Talampaya, Vinchina con su Laguna Brava, Aimogasta con sus olivos, hoy el turismo se promociona muchísimo, cada destino, así que me parece importante que tengan su material y se suma a un material que se le ha entregado, un kit de promoción que incluye una carpa estructural con banquetas y Banner sumado a la folletería”. Añadió que “la semana que viene llega catálogo netamente fotográfico y guías con prestadores de servicios del sector privado, queremos asistir a la parte estatal y al sector privado”. El material cuenta con “soporte digital para que puedan incorporar al portal digital, contratamos fotógrafos profesionales para que hagan un banco de fotos teniendo material de calidad de alta definición para las ferias, manual de identidad de cada municipio, la idea –dijo el funcionario- es vender La Rioja”. También, sostuvo Del Pino “terminando el verano estamos anticipándonos lo que es la temporada de semana santa porque queremos que La Rioja sea un destino turístico todo el año”. Por último, el funcionario evaluó el crecimiento turístico de la Provincia y en tal sentido dijo que “ha crecido, es un fenómeno que se ve durante todo el año, se beneficia el comerciante, hotelería, es preferible que no haya picos altos en enero y julio y se haga un turismo durante todo el año además es notable como creció el turismo interno”, concluyó.

No hay comentarios: