sábado, 9 de marzo de 2013

CHAMIA ANTICIPÓ QUE ESTE AÑO SE TRATARÁ LA LEY DE TRANSPORTE.

Así lo anticipó el diputado Oscar Chamía. También, será motivo de debate la actualización del Codigo Contravencional. El legislador confirmó que buscará su reelección, se refirió al quiebre en el bloque justicialista y se inclinó por Tere Madera para una candidatura a diputada nacional. El diputado Oscar Chamía realizó la gestión para la entrega de una ambulancia al hospital de Guandacol. En tanto hizo referencia a la ruptura del bloque justicialista. "No comparto cuando ya tuvimos reunión anterior al inicio de sesión ordinaria". Remarcó que la Provincia tiene capacidad de "prohibir el monopolio" en cuanto al transporte urbano. "Los bloques se dividen cuando hay diferencias políticas, no cuando se tiene diferencias personales o internas en el departamento", expuso. Asimismo, graficó la interna que mantiene con su par Angel Nicolás Paez, diciendo que "nunca llevamos la interna a la Cámara de diputados". "Tenemos que hacer una autocrítica porque algo de razón tienen en los planteos, pero hay que construir con la participación", indicó sobre los legisladores que se fueron. "El Gobernador nos necesita unidos pensando en cómo construir una Rioja diferente", apuntó asimismo. "Lo único que resguardo es mi palabra y no voy a cambiar lo que ya he decidido. Voy a evitar que el Gobernador tenga problemas y si tengo que ser secretario, lo voy a ser porque me necesitan ahí. Me va a dar jerarquía y prestigio mi trabajo, no mi cargo. En el bloque, la mayoría decidió que Guzmán Soria sea el presidente del bloque y yo acató esa decisión", expresó.

Reforma del Código Contravencional

"Quiero adecuarlo con un proyecto de Délfor Brizuela, y es un tema "de urgencia", al igual que la nueva Ley de Transporte, que intentan adecuarla a la Ley nacional, para ver de qué manera "tener un servicio acorde". "Todos los requisitos los tiene la provincia, en la aplicación de concesiones, reglamentaciones y normas son de jurisdicción provincial" indicó y aseguró que la Provincia "puede prohibir el monopolio".

No hay comentarios: