La decisión de poner en funcionamiento la Planta Agro-Industrial de la localidad de Las Talas se adoptó “en función de un diagnóstico que daba cuenta del potencial de reactivación de este edificio para dinamizar el sector productivo e industrial de la zona”, aseguró el intendente Antonio Sotomayor.El intendente Sotomayor y el secretario de Producción, Donato Quinteros, informaron sobre el fuerte impulso del Municipio a través de un relevante nivel de tecnología e inversión que se está concretando. También manifestó el jefe comunal que con este proyecto se ven beneficiados un gran número de pequeños productores, esto les permite el trabajo de laboreo de la tierra, cultivo, cosecha, producción, elaboración y comercialización de sus productos fruti-hortícolas. Ello se debe a que “para poner en marcha este proceso no sólo hace falta la mano de obra sino también los suelos (terrenos municipales), insumos como materia prima (semillas, fertilizantes, envases, etc.) y el equipamiento necesario que son provistos por el gobierno municipal; estas inversiones son tan necesarias que permiten ir poniendo en marcha un plan ordenado y continuo del desarrollo productivo”, precisó el intendente. “El vínculo entre el trabajo, los mercados y la comercialización, estará dado por la dinámica con la que se impulse la economía regional –enfatizó el intendente Sotomayor-, porque el desarrollo de la producción lleva al mejor funcionamiento de esta Planta Agro-Industrial; la planificación y las estrategias a largo plazo permitirán la generación de ingresos genuinos y la mayor fuente de trabajo para un futuro promisorio del valle sauceño”. En lo que concierne a la línea de Producción y Elaboración de Ají Sweet Banana Hibrido en conserva, de aproximadamente 30.000 frascos de 3.000 cc., se tuvo que reacondicionar un sector de la planta Las Talas donde se realizaron trabajos de mampostería, pintura, restablecer los servicios sanitarios, energía eléctrica, dotación de agua potable, limpieza y acondicionamiento general del predio. Para tal fin, se compró el siguiente equipamiento e insumos industriales: 4 mesadas de acero inoxidable, 1 bomba centrífuga de acero inoxidable con empaquetadura mecánica, 1 balanza digital para 2.000 Kg., 80 tambores plásticos de 240 Lt., 20.000 Lt. de vinagre de alcohol al 10%, 2.000 Kg. de sal gruesa, 20 Kg. de sorbato de potasio, 20 Kg. de ácido cítrico y 117.610 frascos de 3.000cc con tapa axial. Es interesante resaltar que este trabajo genera una demanda genuina de mano de obra local capacitada, de 9 operarios de manera permanente durante la mayor parte del año. En junio del año pasado, se compraron en Mendoza las semillas de ají híbrido de la variedad Bonty, proveniente de Estados Unidos, realizándose en el mes de octubre los almácigos con riego por goteo en la localidad de San Blas. “Se obtuvieron así plantines de excelente calidad genética y sanitaria, llevándolos a cultivo a partir de los cuales se está obteniendo una producción de calidad superior en el mercado local, lo que permitirá abastecer de manera total la demanda de ají en la planta de Las Talas, realizándoles a los cultivos los tratamientos fitosanitarios adecuados generando mano de obra capacitada local”, expresó el secretario de Producción, Donato Quinteros. sábado, 9 de marzo de 2013
EL MUNICIPIO DE LOS SAUCES IMPULSA LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA.
La decisión de poner en funcionamiento la Planta Agro-Industrial de la localidad de Las Talas se adoptó “en función de un diagnóstico que daba cuenta del potencial de reactivación de este edificio para dinamizar el sector productivo e industrial de la zona”, aseguró el intendente Antonio Sotomayor.El intendente Sotomayor y el secretario de Producción, Donato Quinteros, informaron sobre el fuerte impulso del Municipio a través de un relevante nivel de tecnología e inversión que se está concretando. También manifestó el jefe comunal que con este proyecto se ven beneficiados un gran número de pequeños productores, esto les permite el trabajo de laboreo de la tierra, cultivo, cosecha, producción, elaboración y comercialización de sus productos fruti-hortícolas. Ello se debe a que “para poner en marcha este proceso no sólo hace falta la mano de obra sino también los suelos (terrenos municipales), insumos como materia prima (semillas, fertilizantes, envases, etc.) y el equipamiento necesario que son provistos por el gobierno municipal; estas inversiones son tan necesarias que permiten ir poniendo en marcha un plan ordenado y continuo del desarrollo productivo”, precisó el intendente. “El vínculo entre el trabajo, los mercados y la comercialización, estará dado por la dinámica con la que se impulse la economía regional –enfatizó el intendente Sotomayor-, porque el desarrollo de la producción lleva al mejor funcionamiento de esta Planta Agro-Industrial; la planificación y las estrategias a largo plazo permitirán la generación de ingresos genuinos y la mayor fuente de trabajo para un futuro promisorio del valle sauceño”. En lo que concierne a la línea de Producción y Elaboración de Ají Sweet Banana Hibrido en conserva, de aproximadamente 30.000 frascos de 3.000 cc., se tuvo que reacondicionar un sector de la planta Las Talas donde se realizaron trabajos de mampostería, pintura, restablecer los servicios sanitarios, energía eléctrica, dotación de agua potable, limpieza y acondicionamiento general del predio. Para tal fin, se compró el siguiente equipamiento e insumos industriales: 4 mesadas de acero inoxidable, 1 bomba centrífuga de acero inoxidable con empaquetadura mecánica, 1 balanza digital para 2.000 Kg., 80 tambores plásticos de 240 Lt., 20.000 Lt. de vinagre de alcohol al 10%, 2.000 Kg. de sal gruesa, 20 Kg. de sorbato de potasio, 20 Kg. de ácido cítrico y 117.610 frascos de 3.000cc con tapa axial. Es interesante resaltar que este trabajo genera una demanda genuina de mano de obra local capacitada, de 9 operarios de manera permanente durante la mayor parte del año. En junio del año pasado, se compraron en Mendoza las semillas de ají híbrido de la variedad Bonty, proveniente de Estados Unidos, realizándose en el mes de octubre los almácigos con riego por goteo en la localidad de San Blas. “Se obtuvieron así plantines de excelente calidad genética y sanitaria, llevándolos a cultivo a partir de los cuales se está obteniendo una producción de calidad superior en el mercado local, lo que permitirá abastecer de manera total la demanda de ají en la planta de Las Talas, realizándoles a los cultivos los tratamientos fitosanitarios adecuados generando mano de obra capacitada local”, expresó el secretario de Producción, Donato Quinteros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario