miércoles, 3 de julio de 2013

EL GOBIERNO PRESENTÓ EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESCOLAR.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología implementará en poco tiempo un espacio virtual interactivo que facilitará el registro de las novedades que se generan en el sistema de gestión educativa y en la administración de Recursos Humanos. La presentación del Sistema de Información Escolar (SIE) se realizó este martes en la sala “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural Castro Barros.Los datos se vincularán a través de un sistema informático al que estarán conectadas todas las escuelas públicas y privadas de la Provincia de La Rioja. El sistema permite la simultaneidad informativa, el dinamismo, la precisión, la veracidad y la flexibilidad.Su aplicación facilita el intercambio de información del Ministerio de Educación, el control de los usuarios, es de fácil acceso desde cualquier PC o cualquier equipo con conexión a internet.La herramienta on-line, se aplicará para optimizar los datos de asistencias, historia académica, liquidación de haberes, licencias, legajos, entre otras actividades que se generan en el sistema educativo.El vicegobernador Sergio Casas encabezó la ceremonia junto al ministro de Educación, Walter Flores. En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; el subadministrador de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, directores de Nivel, supervisores.Participaron también, el subsecretario de Ciencia y Técnica, Vicente Calbo, el intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida, los diputados provinciales, Délfor Brizuela y Luis Orquera; entre otros funcionarios.Cabe señalar que el Sistema de Información Escolar (SIE) se enmarca en un acuerdo firmado entre el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos y el Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través de los Ministerios de Hacienda y Educación.El proyecto, cuenta con las garantías de éxito y responsabilidad de 8 años de experiencia y trayectoria en la provincia litoraleña.El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra indicó la importancia de presentar en sociedad el SIE y señaló que la aplicación del sistema “permitirá eficientizar el sistema administrativo, utilizando los recursos tecnológicos como la empresa Internet para Todos vinculado a la educación; liberar a los docentes de tareas administrativas permitiéndoles invertirlo en tareas pedagógicas que en definitiva redunda en beneficio de la calidad educativa y de todos los riojanos”.“Esta herramienta informática, aporta precisión, simplificación, agilidad que facilita una serie de trámites en el sistema”, resaltó el vicegobernador Sergio Casas. “Se trata de un sistema que hace 8 años funciona en la provincia de Entre Ríos y se aplicará en nuestra provincia, en las escuelas donde cada docente, cada alumno tiene una computadora”, acotó.El método aporta agilidad al sistema educativo y ahorro de tiempo en cuestiones que antes les demandaba trasladarse a los docentes por una certificación de servicios y licencias y hoy se puede hacer desde una PC con nombre de usuario”, enfatizó.Destacó la voluntad política de invertir casi el 60% del presupuesto en Educación y estimó que “la informatización del sistema educativo permitirá eficientizar y mejorar el sistema educativo en general y la calidad educativa en particular”.Casas agregó que “se puede aplicar a todas las áreas de gobierno, tenemos todas las herramientas, tenemos la sociedad mayoritaria del Estado como es Internet para Todos, podemos realizar los trámites desde una computadora y por supuesto todo esto nos ahorra tiempo y nos ahorra papel”.“Hay muchas expectativas y creo que lo mejor que tenemos son nuestros recursos humanos toda nuestra gente es sencilla y está a la altura de las circunstancias”, concluyó el vicegobernador.Por su parte, Walter Flores explicó que “comenzamos a transitar un camino merced a un convenio que firmamos con el Consejo General de Educación de Entre Ríos, para optimizar los recursos tecnológicos en función de la gestión administrativa en la administración pública”.“Cada uno de los ejes pasan por lo administrativo y creemos que es importante para nuestra gestión el optimizar el uso de los recursos tecnológicos en beneficio de cada uno de los agentes del sistema educativo”, dijo el ministro.Acotó que “somos una de las áreas que más personal reúne y en ese sentido la utilización de los recursos tecnológicos son importantes”.“Tenemos un equipo abocado a esta tarea y se estará operativizando a nivel de escuelas”, informó Flores y consideró que “será muy importante por la optimización de los recursos humanos y de los recursos informáticos en beneficio de todos los recursos del Estado”.En cuanto a la importancia de implementar el sistema, el funcionario sostuvo que “el objetivo es poner a disposición de los actores del sistema educativo quienes cumplen funciones administrativas, esto es secretarios, personal administrativo, personal de planta del Ministerio, tecnología para optimizar desde el alta a un docente en la escuela en la ruralidad hasta una baja en cualquier parte, dentro del sistema educativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario