jueves, 11 de julio de 2013

MADERA: "LA FAMILIA ES EL GRAN TESORO QUE TENEMOS".

La ministra de Desarrollo Social Teresita Madera, junto al intendente del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral, inauguró un Hogar de Día para los adultos mayores en donde funcionará la Sede de la Universidad de la Tercera Edad en Anillaco. De esta manera se cumple un nuevo objetivo de adecuar las políticas sociales según las necesidades de cada territorio. La actividad dio inicio con la bendición del cura párroco de la localidad Nicolás de la Vega, luego la ministra de Desarrollo Social Teresita Madera y el jefe comunal Marcelo del Moral realizaron el tradicional corte de cinta y los adultos mayores, protagonistas de la jornada, fueron los encargados de descubrir las placas recordatorias. Estuvieron presentes acompañando esta importante actividad el diputado provincial Oscar Martinelli; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Teresa Núñez; la directora de Políticas de Inclusión para el Adulto Mayor, Florencia Zalazar; concejales, miembros del gabinete municipal, entre otras autoridades y público en general. El Hogar de Día San Antonio de Padua fue totalmente refaccionado con el fin de que los adultos mayores del departamento puedan realizar diversos talleres recreativos y además encuentren un lugar de contención. Teresita Madera remarcó que “esta obra significa mucho para nuestros abuelos y el departamento porque era un gran anhelo por cumplir. Cubrirá una gran necesidad de nuestros adultos mayores. Apostamos a los Hogares de Día para que nuestros abuelos disfruten de actividades recreativas y luego vuelvan a sus casas, porque es la familia el ámbito en donde por naturaleza tienen que estar nuestros niños, nuestras mujeres y nuestros abuelos”, subrayó la funcionaria. Además la ministra agregó que “la familia es el gran tesoro que tenemos, y por ello desde las políticas públicas seguiremos contribuyendo para fortalecer la institución familiar y cada uno de sus miembros”. Teresita Madera sostuvo “la Universidad es una obra mas enmarcada dentro de las políticas públicas que impulsa nuestro gobernador Beder Herrera. No podríamos estar inaugurando esta obra sin el acompañamiento de nuestro líder. Esta acción significa respetar y poner en valor todo lo que nuestros abuelos hicieron por nosotros, lo que nos brindaron a lo largo de su vida”. Madera aseguró que “realizamos una planificación estratégica de acuerdo a las necesidades de cada departamento. Respetando las particularidades de cada región. Las políticas que implementemos deben estar acorde a las necesidades nuestra gente”. Por su parte, el intendente Marcelo Del Moral explicó que “el hogar funcionará durante el día de lunes a viernes. Se anotaron 180 abuelos para realizar las diferentes actividades. Indicó que “esta casa es un espacio propio en donde podrán intercambiar experiencias y sentirse contenidos a través de talleres artísticos de costura, pintura, danza, carpintería entre otros”. Finalmente Del Moral agradeció “el importante aporte de la ministra Teresita Madera quien a través del Ministerio de Desarrollo Social financió el mobiliario y el refrigerio para que los abuelos tengan las mismas posibilidades a lo largo y a lo ancho del territorio”. El lugar donde hoy funciona el Hogar de Día San Antonio de Papua, fue totalmente refaccionado. Muchos años atrás el edificio pertenecía a la Iglesia, luego fue donado a Salud pública y utilizado como sala de primeros auxilios. Con el tiempo sufrió deterioros y con la inauguración del Hospital fue abandonado. Hoy este edificio fue totalmente refaccionado y acondicionado para la recreación y esparcimiento de los adultos mayores del Departamento Castro Barros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario