lunes, 17 de noviembre de 2014

MÁS DE 600 PERSONAS RECIBIERON ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA, ODONTOLÓGICA Y CLÍNICA MÉDICA.

Con un balance altamente positivo, se cumplió la primera semana de abordaje territorial sanitario que el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud de la provincia lleva adelante conjuntamente con la cartera sanitaria nacional.En esta primera etapa se atendió a más de 600 personas de las zonas de Chepes y Ulapes en las prácticas de oftalmología, odontología y clínica. Durante la próxima visitarán, de lunes a miércoles, Milagro, y luego de jueves a sábado, Villa Unión.El operativo dio inicio el lunes pasado en las inmediaciones del hospital zonal Luis Pasteur con la presencia del ministro de Salud, Marco Perera, junto el subsecretario, Gonzalo Calvo, la coordinadora Julia Montivero, el director de Planeamiento Estratégico, Sebastián Benítez, el jefe de Zona Sanitaria, Guillermo Carrizo, entre otras autoridades. El ministro de Salud, Marco Perera, destacó "recibimos una muy buena respuestas por parte de la gente. Se cumplió con todos los turnos previsto y en algunos casos los profesionales atendieron a más números de los previstos. En este sentido es importante destacar el trabajo de Julia Montivero y Sebastián Benítez que están coordinando todo del operativo". El ministro recordó que "la Nación vuelve a confiar en las gestiones de nuestro gobernador para enviarnos este mega operativo para llevar inclusión a los riojanos del interior que más lo necesitan. El estrecho vinculo y gran relación que tiene el gobernador con la Nación nos abren las puertas permanente mente para concretar soluciones traer las soluciones que necesitamos en la provincia".Por otro lado el funcionario adelantó que con el apoyo del gobernador están gestionando extender el operativo por una semana más para poder recorrer más departamentos de las diferentes regiones provinciales. Asimismo aprovechó la oportunidad para destacar el apoyo y trabajo de los equipos de los hospitales en los que se realizan los abordajes.Al respecto la coordinadora del operativo en representación de la Nación, Graciela Bigarin comentó que "tuvimos un resultado muy positivo en lo que fue la primera semana del operativo donde visitamos dos localidades de Los Llanos riojanos atendiendo a más de 600 personas que recibieron prácticas de clínica médica, oftalmología y odontología".En este sentido Bigarin explicó que “si bien se atendió a más de 600 pacientes, las prácticas superaron las 1800. Esto quiere decir que la atención es minuciosa a cada paciente y eso demanda más de una práctica por persona. Los profesionales realizan una atención de 30 a 45 minutos por persona". Luego, indicó que "el próximo lunes estaremos en Milagro hasta el miércoles y luego iremos a Villa Unión. Es importante que la gente sepa que los turnos son limitados por día, por lo que deben acercarse hasta los hospitales para informarse bien. El objetivo de que los cupos sean limitados es que se puede brindar una atención más profunda".

No hay comentarios: