La Jornada de Fortalecimiento Familiar se desarrolló en el Club 3 de febrero el día viernes 14 de Noviembre. Estuvo organizada por el Ministerio de Desarrollo Social. De esta jornada participaron más de 1.500 personas que disfrutaron de una tarde llena de sorpresas y diversión. El encuentro estuvo dirigido a las titulares de derechos de los programas Familias Riojanas, Vivir Juntos, Vale la Pena y Formadores Comunitarios. Las actividades fueron encabezadas por el ministro de Desarrollo Social, Marcelo del Moral, los subsecretarios de Desarrollo Humano y Familia, Alicia Torres, de Economía Social, Alejandro Quintiero y Desarrollo Territorial, José Delgado, como así también directores y coordinadores de la cartera social. Acompañaron la jornada las áreas Centros de Apoyo Escolar, Secretaria de Ambiente, las organizaciones civiles Amar la Vida, Fundarles y la Casa del Camino. La jornada dio inicio con la presentación del grupo Estrela do Mar del departamento Sanagasta, luego actuó la agrupación Los Ángeles conformado por niños y niñas del Centro de Participación Infanto Juvenil del Programa “Nuestros Niños”, hizo lo propio el ballet de la Universidad del Adulto Mayor, que bailaron bachata y folclore. Posteriormente se presentó una coreo del grupo Belleza y Ritmo, una imitación de Michael Jackson a cargo del pequeño Isaac, y se terminó la jornada con los cantantes Valeria, Los Viajeros y el Dúo Nguanechen. En la oportunidad, el ministro Marcelo del Moral dialogó y disfrutó con las familias y felicitó a la Dirección de Promoción Familiar por la organización de esta fiesta, “queríamos aprovechar este momento para compartir con las familias, teniendo en cuenta que la familia es la célula más importante para el desarrollo de una sociedad y tenemos que fortalecerla promoviendo los valores positivos de la vida”, aseguró. “Si bien estamos pasando momentos difíciles, de crisis, de inflación, es valioso que podamos celebrar la vida a través de pequeñas cosas y no quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer el trabajo de la mujer, porque realmente merecen un reconocimiento público, porque ellas son las que llevan adelante la familia y el hogar”, sostuvo del Moral y agregó “también agradezco el acompañamiento de las organizaciones civiles que trabajan codo a codo con el ministerio como son Amar la Vida, en la persona de María del Carmen Ramírez, Fundarles, entre otras, que siempre brindan su ayuda a quienes más lo necesitan”. A su turno, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Alicia Torres resaltó que “el ministerio no solo brinda un aporte económico sino que los escuchamos y contenemos en todos los aspectos, en ese sentido la Dirección de Promoción Familiar brinda asesoramiento legal y psicológico gratuito y permanentes, se realizan talleres para los adolescentes en el marco del programa Vale la Pena como así también se coordina con organizaciones civiles como fue la experiencia con la Fundación “Amar la Vida”, mediante la cual se realizaron estudios ginecológicos gratuitos para las mujeres de los programas”. “Esta jornada constituye un espacio y un momento más de los planificados por el Ministerio de Desarrollo Social para que podamos encontrarnos, distraernos, compartir con la familia disfrutando de la música, de la danza y sorteos”, expresó Torres. Por su parte, la presidenta de FundaRLES (Fundación Riojana de Lupus Eritematoso Sistémico) Irma Ortiz agradeció al ministro porque siempre los ayudó en su lucha contra esta enfermedad. “Desde que era intendente del departamento Castro Barros nos apoyó para que podamos crecer como organización y poder brindar ayuda a todas las personas que padecen lupus”. Durante toda la jornada las familias recibieron un refrigerio y se sortearon más de 30 premios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario