lunes, 17 de noviembre de 2014

ARAUCO: BOSETTI ENTREGO VIVIENDAS Y DESPLEGÓ INTENSA AGENDA DE TRABAJO.

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti se reunió con directivos de instituciones educativas de Arauco y receptó solicitudes para refacciones y ampliaciones edilicias; recorrió el edificio del hospital San Nicolás y de la Unidad Regional III de la Policía provincial comprometiéndose a contribuir con las mejoras solicitadas. Más tarde, encabezó la entrega de las primeras 22 viviendas de Clase Media en el barrio Cooperativa con la modalidad “casa por casa”, luego compartió con las familias del barrio Estación la inauguración de soluciones habitacionales y la entrega de escrituras del barrio 40 Viviendas. La jornada finalizó con la inauguración del SUM del centro vecinal del Barrio San Nicolás. Con el acompañamiento de funcionarios del gabinete y dirigentes del departamento Arauco; el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti inició la jornada de trabajo en Aimogasta, pasadas las 16 de este viernes en las instalaciones del Colegio Cornelio Sánchez Oviedo donde se reunió con los directivos de los colegios de enseñanza primaria, secundaria y superior del departamento que le presentaron diferentes requerimientos e iniciativas para las refacciones y mejoras edilicias. De la actividad participaron el subsecretario de Coordinación Administrativa Gustavo Varas en representación de la cartera educativa, junto al supervisor Pastor Nieto; directivos, docentes y padres de diferentes escuelas que brindaron un cálido recibimiento. Bosetti destacó la comunión de temas vinculados a una mejor educación de los niños y jóvenes. “Gracias por este encuentro donde hablamos de temas comunes y esto puede suceder porque hay un Gobierno provincial que escucha a las necesidades de la comunidad. Tenemos que trabajar juntos para hacer realidad cada una de las inquietudes que traen a esta reunión”, señaló el funcionario provincial. “Tenemos una causa común que es la educación de nuestros hijos y el objetivo de que tengan una mejor calidad educativa”, agregó. En ese contexto, resaltó la construcción de 80 edificios escolares en la gestión de Beder Herrera. “Es el Gobierno que más escuelas hizo en la provincia de La Rioja en toda la historia”. Además, explicó que “desde el Gobierno provincial que conduce Beder Herrera venimos trabajando cada año en las reparaciones de las escuelas, nosotros nos llevamos sus pedidos y les solicitamos que contribuyan para que las reparaciones que se realizan sean cuidadas. Les pido que estemos en contacto y que podamos desde diciembre comenzar el proceso de refacciones y puesta a punto, con la colaboración de todos ustedes. Asumamos un compromiso mutuo”. Acompañaron a Bosetti, los secretarios de Obras Públicas Ciro Montivero, de Prevención de Adicciones Alberto Andalor y de Transporte Gerardo Pizarro; los administradores de Vivienda Carlos Crovara y de Vialidad Miguel Ángel Bertolino; los dirigentes de Arauco Ruth Borda, Marcelo Delgado, Jorge Alem, concejales y demás referentes departamentales. Posteriormente, el ministro Bosetti fue recibido en el hospital San Nicolás por el director del nosocomio Gilberto Ruiz Martínez. El profesional médico elevó al ministro algunas necesidades edilicias como el pedido de nuevas instalaciones eléctricas, algunos materiales para la terminación del sector de farmacias y pediatría y toco ginecología.Seguidamente, en la Unidad Regional III de la Policía Provincial, el comisario Fabián Bordón jefe de la regional y el comisario Luis Salguero recibieron al ministro quien comprometió a enviar los materiales para que realicen la pintura general del edificio de la dependencia de la Regional. En el barrio Cooperativa de Aimogasta, se entregaron las primeras 22 viviendas del plan Clase Media. Con el tradicional corte de cintas en la vivienda de Sergio Quiroga se inició la modalidad de entrega de las llaves y la carpeta con la documentación a cada familia adjudicataria en la modalidad casa por casa. Momentos de profunda emoción se vivieron al compartir la alegría de la familia de Alán González, un joven con discapacidad que recibió su vivienda. El administrador de Vivienda y Urbanismo Carlos Crovara especificó que el proceso de selección de beneficiarios se realizó por sorteo al igual que la ubicación de las viviendas. La manzana comprende un total de 21 viviendas de dos dormitorios y 1 una vivienda adaptada para personas con discapacidad motriz. Fueron ejecutadas con el sistema tradicional de construcción y demandaron una inversión total de más de 6 millones de pesos, aportados por Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.Más tarde, la comitiva se dirigió al barrio Estación donde se inauguraron las soluciones habitacionales de la familia de Soledad Cabrera y Luis Díaz. El dirigente Marcelo Delgado tuvo a su cargo la coordinación de los trabajos. El ministro Bosetti destacó en ambos casos la mejora en la calidad de vida de sus beneficiarios que ya cuentan con una vivienda digna y mayores comodidades.En una localidad cercana a la cabecera departamental, Bosetti dialogó con dirigentes de “Pasión Malligasteña” una de las listas que busca la conducción del Club Deportivo Independiente, con el acompañamiento de Jorge Alem y comprometió el apoyo a diferentes proyectos que tienen para la mejora del club deportivo como espacio de contención social. En el salón del Gran Hotel Arauco se realizó el acto de entrega de escrituras en el marco del plan de regularización dominial y escrituración masiva que llega adelante el Gobierno provincial a través de la APVyU. Se entregaron 10 escrituras del barrio 40 Viviendas que fueron construidas en el año 1977. Bosetti destacó que este programa se implementa en toda la provincia y mediante el cual ya se otorgaron más de 1500 escrituras a familias riojanas otorgando la seguridad jurídica y la titularidad de la vivienda que ocupan. Convocó a las treinta familias restantes del barrio a que completen la documentación, solucionen los aspectos legales “para que puedan tener el instrumento que les garantiza la titularidad de la vivienda y les otorga seguridad jurídica”. A instancias de la dirigente Ruth Borda, el grupo Apolo abocado a la investigación de energías renovables de Córdoba, presentó el proyecto de colectores térmicos solares para la implementación de sistemas de calentamiento de agua por energía solar. Este sistema implica un impacto positivo en la eficiencia económica, la sustentabilidad ambiental y la versatilidad de la utilización que requiere además de bajos costos de mantenimiento. El secretario de Planeamiento Estratégico Luis María Agost Carreño valoró el aporte y precisó que “estamos desde la gestión del Gobierno de Beder Herrera buscando las alternativas de conveniencia para el ahorro de energía, la sustentabilidad y la eficiencia”. En este contexto, destacó la propuesta de utilización de colectores solares térmicos y el aprovechamiento de la energía solar al tiempo que resaltó que Arauco es pionera en la generación eólica. Asimismo anticipó que en pocos meses, La Rioja contará con los primeros modelos de auto y moto eléctrica. Con un imponente marco de público se realizó pasadas las 22 horas, la inauguración del Salón de Usos Múltiples y cierre perimetral del centro vecinal del barrio San Nicolás. La comunidad barrial celebró la culminación de la obra que será de uso vecinal. El acto fue encabezado por el dirigente Nicolás Martínez quien gestionó ante Bosetti, la solución a la necesidad de los vecinos de contar con el SUM y el cierre perimetral del predio que podrá ser utilizado para diferentes actividades.

No hay comentarios: