La jefa de la Zona Sanitaria III, Sonia Bosetti aseguró que en la nueva Unidad de Terapia Intensiva y en la planta de oxigeno centralizada, la inversión supera los dos millones de pesos. Tras el acto de inauguración detalló que “en la UTI tenemos un total invertido de 1.360.000 pesos, aproximadamente. Se realizó un concurso de precios, se buscó el mejor precio y se ordenaron las compras a quien ganó el concurso. La obra pretende fortalecer la política de mejora del servicio del hospital que es el segundo en la Provincia. En cuanto a la planta de oxigeno, explicó que “teníamos un consumo anual de 480.000 pesos y para comprarlo había que viajar a la ciudad capital. El doctor Barrantes propuso instalar este equipamiento y cuando averiguamos que tenía aval técnico, se hizo la inversión de la planta de 706.000 pesos, aproximadamente. En los próximos 18 meses vamos a poder amortizar esta inversión. A futuro se comprará un compresor para llevar oxigeno a los hospitales más cercanos que podría concretarse a mediados del año que viene”. Por su parte, el director del hospital Gustavo Barrantes destacó que “triplicamos el espacio físico de las UTI con esta nueva obra. Tenemos más de cien metros cuadrados de Terapia Intensiva nueva”. Además, “es un orgullo contar con el personal administrativo que a veces pasa desapercibido, pero trabaja cumpliendo con los objetivos, son un eje primordial para que los insumos, equipamientos, medicamentos que utiliza el hospital lleguen y puedan ser utilizados, también a toda la gente del hospital le damos las gracias y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas durante los once meses para que esta obra se haga realidad, disculpas porque trabajamos incómodos con terapias organizadas de manera precaria, gracias a las tres clínicas privadas que nos acompañaron para la gente que necesitaba una UTI”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario