martes, 12 de mayo de 2015

CHILECITO: AUTORIDADES VIAJAN A BUENOS AIRES.

El intendente Lázaro Fonzalida se encuentra en Buenos Aires junto con la secretaria de Gobierno Cecilia Varela realizando gestiones para la llegada a Chilecito de programas nacionales, como el programa Promotores Territoriales en Derechos Humanos.Desde la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio de Chilecito, se informó acerca del viaje a Buenos Aires, que entre las múltiples audiencias programadas con autoridades nacionales; se pondrá énfasis en la implementación del programa Promotores Territoriales en Derechos Humanos.Para que el mismo se haga realidad, explicó Varela, hubo un trabajo “en conjunto con el Consejo Departamental de Políticas de Empleo”. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La secretaria de Gobierno municipal señaló que “la idea es que se involucre la juventud en todo lo que es la promoción de los Derechos Humanos, ya que es tema fundamental a los fines de ejercer la ciudadanía; para que cada una de las personas conozca cuáles son los derechos a los que tienen acceso, ya que eso les permite ser más libres, y eso es lo que estamos buscando”, afirmó. Cabe destacar que aquellos jóvenes que participen de este programa, además del beneficio que perciben por parte de la Nación por poseer un plan Joven o plan Pro.Gre.Sar, recibirán un pago aparte de 1.500 pesos por entrenamiento laboral, ya que una vez que culminen con su capacitación podrán trabajar en distintas instituciones del medio, como el hospital, la Unidad de Violencia de Género, el Consejo Departamental de la Mujer, la Secretaría de Gobierno, Comisaría del Menor y la Mujer, entre otras.Un dato que no debe ser soslayado; la municipalidad es la única en la provincia que tiene a Derechos Humanos, con rango de Secretaría, algo que sorprendió en Nación.

No hay comentarios: