martes, 12 de mayo de 2015

LA RIOJA ADHIRIÓ AL PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO.

El gobierno provincial adhirió a un nuevo tramo del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias, en un acto que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno. Luego del acto, el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, dijo que se trató de un acto muy importante, “con intereses para todas las provincias en general y La Rioja en particular, ya que nos hemos beneficiado con un nueva prórroga para la deuda que tenemos con la Nación, con intereses al 6% anual y es lo que nos ha permitido crecer, pagar sueldos, entre otras cosas en la provincia”. El titular del Ejecutivo sostuvo que “fue muy conmovedor la entrega de elementos para niños especiales, también nos hemos beneficiado con laboratorios para todas las escuelas primaras del país, que es algo hermoso, hemos visto y tenemos cupo para la cinematográfica del interior del país, que está en Formosa y es algo histórico que nos permitirá replica nuestra historia, cultura, con nuestros chicos que se prepararán en esas universidades”. En su mensaje transmitido por cadena nacional, Cristina Fernández destacó la firma con 17 provincias de una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales y dijo que el ex presidente Néstor Kirchner, cuando asumió, devolvió a las 11 provincias que tenían sus propias monedas "esa dignidad de volver a tener el peso de todos los argentinos". "En 2010, comenzamos con el desendeudamiento financiero de las provincias", destacó la Presidenta. El programa busca mejorar las condiciones económicas y financieras de las provincias argentinas, y se implementa desde el año 2010. El acuerdo fue suscripto hoy las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Salta.

No hay comentarios: