miércoles, 13 de mayo de 2015

EL GOBIERNO ENTREGÓ 400 NUEVAS JUBILACIONES.

El Gobierno Provincial y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) entregaron 400 jubilaciones a nuevos beneficiarios riojanos. El acto se llevó a cabo en el Paseo Cultural y estuvo encabezado por el secretario general de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza y por la titular de ANSeS La Rioja, Sandra Vanni. También estuvieron presentes la secretaria de Gestión Previsional Andrea Brizuela y los concejales capitalinos Andrea Mercado Luna y Heber Sirerol. Se trata de las jubilaciones correspondientes a la moratoria de la nueva ley de Inclusión Previsional que impulsa el Gobierno Nacional. En este caso fueron 400 los riojanos que pudieron acogerse al beneficio jubilatorio. Tras el acto de entrega, Sandra Vanni explicó los alcances de la nueva ley previsional y a la vez destacó los avances que la Provincia ha tenido en este sentido. "En la provincia actualmente tenemos unas 7 mil personas que ya se han acogido al beneficio de la jubilación por moratoria previsional, esta nueva moratoria. Y seguimos jubilando conforme la gente vaya cumpliendo los requisitos de la edad", dijo Vanni. La titular de la ANSeS resaltó luego el y trabajo conjunto que ese organismo nacional lleva adelante junto con Paredes Urquiza y elogió la colaboración del funcionario provincial. "Nosotros venimos haciendo un trabajo en forma conjunta con Paredes Urquiza a quien le agradecemos muchísimo ya que él nos posibilitó llegar a los barrios, hacer un trabajo territorial importante, con lo cual hoy gracias a su gestión en Buenos Aires ante la ANSeS hemos podido hoy llegar a tener estos beneficiarios", señaló. Vanni adelantó luego que la ANSeS continuará con la entrega de jubilaciones en forma constante y que se tiene previsto hacerlo al menos una vez por semana. "Haremos estas jornadas de entregas masivas una vez por semana o dos veces a la semana para que la gente pueda tener en su poder la resolución, la fecha de cobro y toda la documentación que deben tener por cualquier tipo de reclamo que necesiten hacer", dijo. Más adelante, la funcionaria recordó los requisitos necesarios para acogerse a la nueva moratoria previsional y destacó que las mujeres deberán tener 60 años de edad cumplidos y los hombres 65 años.En cuanto al trámite jubilatorio explicó que los interesados deben sacar un turno para iniciar este proceso. "Las jubilaciones se hacen sacando turno. Deben sacar turno por medio de la página web de ANSeS o las terminales de autoconsulta que hay en la peatonal Joaquín V. González, en el Hospital de la Madre y el Niño, en la Secretaría de Gestión Previsional y en la UNLaR", informó. Vanni agregó que una vez sacado el turno, la persona interesada debe concurrir a la ANSeS con su DNI como única documentación. "No se necesita llevar ninguna otra documentación. Además hay que recordar que los trámites son totalmente gratuitos. Tampoco son necesarios los gestores para jubilarse. Y ante la presencia de gente que siempre trata de aprovecharse de este sector vulnerable se puede hacer la denuncia ante la ANSeS y nosotros tomaremos los recaudos necesarios", explicó. Por su parte, Paredes Urquiza se refirió al beneficio jubilatorio y sostuvo que “estas jubilaciones se entregan por una decisión política que viene a favorecer a miles de argentinos, en un país con una inmensa cantidad de riqueza que a lo largo de siglos se concentró en grupos de poder económico que no dejaban que el resto de los argentinos pudieran disfrutar”. “Cuando me toco discutir como diputado nacional los beneficios de la ley previsional, nos decían que estos beneficios no iban a ser posibles de realizar y que era un acto de demagogia para tapar otros intereses. Hoy tenemos la realidad donde miles de argentinos pueden acceder a su jubilación después de una vida de lucha”, subrayó. Refiriéndose al acceso a este beneficio Paredes Urquiza señaló: “¿Cómo no van a tener acceso estas personas a la jubilación? Ellos no tienen la culpa que los sistemas normativos o posibilidades de trabajo que hayan tenido en un país anterior no les hayan dado la seguridad de realizar los aportes. Ahora van a poder disfrutar de su jubilación como el resto y vamos a poder darle una alegría a muchos riojanos”, aseguró.

No hay comentarios: