miércoles, 13 de mayo de 2015

REPARARÁN 2.000 NETBOOKS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Unidad Provincial de TIC, inició la primera etapa del Operativo Acopio de netbooks con fallo, para ser enviadas al Servicio de Reparación Gratuito del programa Conectar Igualdad. En La Rioja, la tarea estuvo coordinada por el equipo jurisdiccional del programa Conectar Igualdad, junto a los directivos y administradores de red de cada escuela por lo que, con el trabajo conjunto, se logró reunir casi dos mil equipos en toda la Provincia, para que fueran acopiadas en las oficinas de la Unidad Provincial de TIC hasta el retiro, que estará a cargo del Correo Argentino. El procedimiento se llevó a cabo para acelerar y fortalecer las condiciones técnicas necesarias que debe reunir cada escuela, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, con el objetivo de que todas las netbooks, tanto de los alumnos como de los docentes, se encuentren en condiciones para ser utilizadas en el aula. Rita Taquías, coordinadora de la Unidad Provincial de TIC, comentó que esta acción denominada Acopio de netbooks con fallo, “consiste en visitar cada una de las escuelas secundarias, institutos de formación docente y escuelas especiales, para reunir la mayor cantidad de equipos entregados por alumnos y docentes, que por diversos motivos sufrieron algún desperfecto que obstaculiza su normal funcionamiento, para ser reparado en forma gratuita por el Servicio Técnico del Programa”. En este sentido, la coordinadora provincial de TIC, explicó que “las netbooks entregadas por el programa Conectar Igualdad tienen garantía de reparación gratuita de todo el equipo, siempre que el titular la deje en la escuela donde le entregaron la computadora”. Rita Taquías, aseguró que “la única condición para acceder a este beneficio, es ser estudiante regular o docente de alguna escuela secundaria pública, de modalidad especial o de los institutos de formación docente”. Las netbooks acopiadas tienen diferentes fallos, como rotura de pantalla, placa madre, teclado, pin de carga, disco, entre los casos más recurrentes. Por último, Taquías detalló que “el alumno o docente debe llevar a su escuela el equipo y allí el administrador de red se encargará de generar el ticket de reparación. Dicha constancia le servirá de seguimiento o consulta del estado de su equipo, una vez generado ese ticket, el sistema emite una orden de retiro para que el Correo Argentino o empresa postal privada, realice el retiro del equipo del establecimiento educativo”.

No hay comentarios: