miércoles, 13 de mayo de 2015

LLEGA A LA RIOJA EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN, DANIEL GOLLAN.

El ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán y el gobernador Beder Herrera, suscribirán hoy un acuerdo mediante el cual el Gobierno nacional aportará 140 millones de pesos para el fortalecimiento sanitario de la Provincia. Además, las autoridades inaugurarán la Unidad Hospitalaria Móvil, ubicada en el Parque de la Ciudad, que tendrá por principal objetivo brindar asistencia sanitaria en pequeñas localidades. El ministro de Salud, Daniel Gollán, llegará a la Provincia acompañado por el viceministro de Salud Nicolás Kreplak, arribará a esta capital, en las primeras horas de la mañana. Las actividades comenzarán en la Residencia Oficial, donde será recibido por el gobernador Beder Herrera, el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Salud, Marco Perera. El acto central se llevará a cabo a las 11:30, en el Parque de la Ciudad, donde está instalada la Unidad Hospitalaria Móvil. En primer lugar, se realizará la firma del convenio para el fortalecimiento del sistema sanitario provincial, mediante el cual la cartera Sanitaria nacional destinará a la Provincia 140 millones de pesos, para llevar a cabo reparaciones edilicias, compra de equipamiento, adquisición de ambulancias para aumentar el parque automotor sanitario, entre otras acciones. Por su parte, la Unidad Hospitalaria Móvil cuenta de dos plataformas sanitarias equipadas con lo último en tecnología mundial y tiene por objetivo dar respuesta a más de 70 mil riojanos de áreas urbanas y rurales de toda la Provincia, brindando cobertura médico asistencial a los habitantes de zonas sanitarias en riesgo.La Unidad Hospitalaria Móvil, realizará cuatro visitas anuales por departamento y 12 visitas zonales, además de atención a la población y permitirá capacitar a los equipos de salud que día a día hacen patria en el interior profundo de la Provincia. Fue gestada y fabricada bajo normas ISO 9001, lo que posibilita una mejor calidad en atención sanitaria a los riojanos que viven en el interior profundo de la Provincia.

No hay comentarios: