miércoles, 13 de mayo de 2015

RICARDO QUINTELA SE BAJÓ DE LA CARRERA A GOBERNADOR.

Así lo decidió anticipadamente el intendente de la Capital, al confirmar que trabajará para que la Provincia continúe gobernada por el peronismo. “Vamos a dejar nuestras diferencias de lado para potenciar estos objetivos”, afirmó Quintela luego de reconocer que no cuenta con recursos ni estructura necesaria. Ricardo Quintela confirmó ayer que no será candidato a gobernador en las elecciones generales provinciales, previstas para el 5 de julio. La decisión la habría tomado días atrás y quería formalizarla luego de dialogar con los dirigentes de su sector, aunque la anunció un día antes de lo que había adelantado el lunes. La novedad la concretó ayer por la mañana al momento de entregar una vivienda social, argumentando la falta de recursos y estructura política en le interior.Al confirmar que su sector llevará lista completa del “Frente para la Victoria” y a Sergio Casas, como candidato a Gobernador, aseguró que “vamos a construir para que el peronismo nos garantice un triunfo, por lo tanto trabajaremos fuertemente para lograr el objetivo de que la Provincia siga siendo gobernada por el peronismo, porque sabemos que el peronismo siempre tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Vamos a tratar de dejar nuestras diferencias de lado para potenciar estos objetivos”. Quintela explicó que los motivos de su decisión, estuvieron centrados en la falta de recursos para afrontar una campaña “y nosotros no los tenemos. Eso y la falta de tiempo para estructurar en toda la Provincia, no pudimos hacerlo también por falta de recursos”. Por ello afirmó que “queremos concentrar todo el esfuerzo para que continúe éste proceso de transformación en la ciudad capital de La Rioja, que pueda continuar y profundizarse”, justificó. Reconoció que aún falta incorporar a esa transformación a distintos barrios de la ciudad capital que no estaban incorporados cuando asumió su gestión hace 12 años y comentó que “ahora están trabajando los compañeros para diagnosticar la ciudad para avanzar en lo que falta realizar, satisfacer las demandas de la sociedad en términos municipales, hacer una nueva traza urbana y concluir con las obras que nosotros no pudimos concluir”. El jefe comunal de la Capital, consultado sobre algún acuerdo o compromiso en las reuniones que mantuvo con Beder Herrera, dijo que “el gobernador no tiene ningún compromiso conmigo, no tengo ningún tipo de arreglo con él, se lo podrá decir él también. Cuando él ya no tienen nada más que ofrecerme y se está yendo de su cargo, igual que yo, lo que nos queda es recuperar nuestra relación,” expresó el intendente de la capital. “Yo mantengo firmes mis convicciones a pesar de lo que puedan decir y creo que el peronismo debe seguir gobernando la ciudad, ya que su preocupación principal es trabajar por la gente”. Aseguró que no se retira de la política y que tiene muchas cosas pendientes con la política, con su familia, con sus amistades. “Uno no deja la política, puede dejar de ocupar un cargo, pero no la política. Uno que nació con la política vive pensando en eso. Naturalmente hay cosas pendientes con uno mismo, con su familia, con sus amigos, con sus propios compañeros. Veremos después del 10 de diciembre lo que pasa”. En cuanto a obras, indicó que continuará trabajando y concretando los proyectos urbanístico que está ejecutando la comuna, y mencionó la obra de avenida Ramírez de Velasco, el asfaltado en barrio Alunai, la colocación de luminarias en avenida Roque A. Luna y en el corredor lateral del Río Tajamar. Quintela, ayer en horas de tarde, al dejar habilitadas las obras en el barrio Ferroviario, estuvo acompañado por los tres posibles candidatos a intendente por la Capital de su sector; Armando Molina, Claudia Ortiz y Hugo Vera.

No hay comentarios: