Se realizó en la localidad de Carrizal el acto de apertura del “Plan Fines Secundario”, el cual tendrá lugar en la escuela 171 San Nicolás de Bari de dicha localidad. Esta nueva oportunidad, destinada a los jóvenes y adultos que no pudieron culminar sus estudios secundarios, cuenta con más de 20 inscriptos y con un plantel de profesores de: matemáticas, (prof. Cintia Quintero), lengua (prof. Carmen Oviedo), ciencias naturales (Marina Luján), ciencias sociales (prof. Javier Rivero), trayecto técnico (prof. Margarita Agüero), inglés (prof. Vanesa Vera). El acto contó con la presencia de la Bandera de Ceremonia de la escuela primaria N° 171: formada por su abanderada Vanina Moreno, 1° escolta Sofía Muñoz, 2° escolta Lucía Avila, el intendente Ing. José Albarracín, la concejal Soledad Melián, secretario de Gobierno José Caminos, secretario de Obras y Servicios Públicos Rufo Luján. La directora de Empleo Municipal Eliana Romero, delegado Municipal de la localidad de Carrizal Segundo Escalante, delegada de la Sede Universitaria de Tama Lic. Nancy Quinteros, referente del Plan Fines de Tama Ricardo Romero, coordinador general del Plan Fines César Quinteros, personal de servicios generales, profesores, alumnos, familiares. Fue un acto muy emotivo, tanto para los habitantes de la localidad, como para quienes son parte de este proyecto. Se trata de una gran oportunidad de superación para la comunidad. El intendente José Albarracín en su discurso se mostró emocionado y agradeció la presencia de todos los presentes, manifestó que “nuestra política de gobierno es apostar a la educación para todos los habitantes del departamento. Ayudar a nuestros niños, jóvenes y adultos a culminar sus estudios primarios y secundarios. Creo que no nos equivocamos en poner todo el esfuerzo en lograr este tipo de objetivos. Hoy me siento orgulloso de ser partícipe y gestor de cubrir una necesidad tan importante, como es la educación”.Agregó que, “la localidad de Carrizal es el octavo plan Fines que llevamos adelante. En una reunión que tuvimos con jóvenes de esta localidad, nos solicitaron la gestión para implementar este plan en la comunidad. Estos jóvenes son partícipes importantes de este logro. Algunos de ellos fueron puerta por puerta buscando alumnos para poder efectuarlo y hoy se hace realidad. Podemos cumplir con este compromiso que nos beneficia a todos, pero fundamentalmente a ustedes, quienes tomaron la decisión de cambiar sus vidas”, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario