jueves, 21 de abril de 2016

"PIDO A LA OPOSICIÓN QUE ACOMPAÑE PARA PEDIR UNA TARIFA DIFERENCIADA DE ENERGÍA.

Así lo manifestó el Vicegobernador de la provincia Néstor Bosetti, tras la sesión en la cámara de diputados. Bosetti dijo que hay mucha gente que hoy esta refinanciando la deuda con EDELAR, y que esto no puede seguir. “La provincia necesita una tarifa subsidiada, o alguna ayuda desde nación, porque no se puede pagar montos tan elevados”, resaltó. Con respecto al pedido que realizó el diputado Rodríguez dijo que este pasará a comisión y se de le dará el tratamiento que se merece ya que es una inquietud de mucha gente. Consultado sobre la reunión en la Casa de Todos en repudio a las declaraciones de Fuerza Cívica, Bosetti dijo que “todo lo que sea para clarificar este momento es bueno, creo que nuestro partido, hay cosas que nos preocupan mucho, y dentro de esas cosas están las que no podemos manejar nosotros, como los aumentos, tasas y servicios, es de publico conocimiento mi postura sobre esto, por eso sigo invitando a todas las autoridades nacionales, que son oposición en La rioja y gobierno en nación que nos acompañen a buscar la solución, es problema es de la gente ya no importa la bandería política, por eso pedimos el acompañamiento”. “Hoy tenemos un problema grave que es el de la energía hay, la gente responsablemente quiere pagar y en muchos casos han refinanciado la boleta, pero no va a tener sostén en el tiempo, y tenemos que logra una solución, este es también es el pedido para el ministro riojano que esta en el gobierno para que nos acompañe en esto puntual, para que nación nos ayude con alun aporte para solventar este monto tan elevado que tenemos los riojanos”, explicó. Con respecto a su gestión como ministro de Infraestructura Bosettti dijo que “ no estoy arrepentido para nada de haber manejado el dinero de las 7.000 mil casas que se hicieron durante mi gestión, no estoy arrepentido de nada de las 43 escuelas que se hicieron en mi periodo, no estoy arrepentido de los mas de 180 millones que se hizo en asfaltado en capital y en el interior de la provincia, no estoy arrepentido de la electrificación rural y de los mejoramientos, nosotros hemos trabajado con las herramientas legales que avala la ley por constitución nacional,yo no voy a renegar y ojalá hubiera manejado siete veces mas la cantidad de plata que maneje porque quiere decir que hubiera habido más soluciones para la gente, por eso creo que la gente voto política que tienen que ver de acá para delante y para tras también, por eso pueden averiguar en el tribunal de cuentas que les puede informar lo que se hizo con los dineros que llegan de nación, lo que no podemos tapar la terrible inflación que tenemos, los magros sueldos que tenemos con estas cosas”. “Es muy fácil tomar un numero y denunciar, ahora hay que ver que se hace con ese dinero, yo por ejemplo digo que ingresaron 120 mil pesos, pero no digo que esos 120 mil pesos se gastan en sueldos, ademas estamos hablando de 8 años de gobierno de Beder Herrera, de los cuales yo lo acompañe en los últimos cuatro,por eso soy un agradecido del trabajo que se hizo. No se está dando bien al información. No sigue llegando el fondo de obras públicas, acá La Rioja recibió copartipación, adelanto extracoparticipable y un adelanto que se hizo ayer. En la obra pública son los 59 millones que recibió de una deuda superior a 800 millones que tiene la nación, por eso mi pedido como Vicegobernador es pedirle a toda la oposición de La Rioja a gestionar con el gobierno nacional”, expresó. “Acá se salen y se hacen denuncias y hasta que se investiga y se demore en aclarar se pierde tiempo, y la que sufre es la gente, por eso hagamos las dos cosas, hablemos de la actualidad y que también hagan las investigaciones que sean necesarias, el gobierno es público y siempre se habla de la transparencia con la que se manejó, yo sugiero que se hagan las cosas donde se deben hacer, porque yo no me puedo parar a hacer una denuncia y después cuando preguntas a algún fiscal la denuncia no está”. “La paralización de la obra se dio con obras que estaban al 85%, 90%, tenemos alrededor de 700 u 800 viviendas, pero esto si arrancamos ya, porque hay muchas obras cerquita de terminar”, dijo el funcionario provincial. Por último el Vicegobernador, se mostró esperanzado en que la realidad de la provincia cambie prontamente con el nuevo ingreso de fondos producto de la venta de bonos y destacó que solo hay que esperar y es cuestión de tiempo.

No hay comentarios: