miércoles, 17 de octubre de 2007

COVIAR PRESENTO SU CAMPAÑA DE PROMOCION CON LA PARTICIPACION DE BEDER HERRERA

Exóticos, con una muy buena relación en lo que tiene que ver con el precio y la calidad, con poca trascendencia en lo que tiene que ver con una trayectoria vitivinícola, es así como ven los consumidores consultados por el trabajo de TNS Gallup que presentó ayer en el Museo Graffigna de San Juan en el marco de la presentación de la campaña de promoción de vinos en el mercado externo de la Corporación Vitivinícola Argentina. A la presentación asistieron el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; el presidente de COVIAR, Eduardo Sancho; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, entre otros funcionarios presentes involucrados de manera directa o indirecta con la vitivinicultura Argentina. A este encuentro asistieron unas 120 personas que se reunieron en el salón de cubas del Museo Graffigna. Allí se hizo un pormenorizado análisis de los pasos que se han venido realizando desde la COVIAR en la planificación estratégica del sector. Fue el ingeniero Eduardo Sancho, presidente de la COVIAR, quien hizo un recorrido sobre las distintas acciones que se han hecho desde esta entidad. “Hemos tenido parámetros de crecimiento que nos ponen en una posición por demás positiva”. Pero también marcó su temor y dijo que estaban trabajando en lo que tiene que ver con la crisis energética. “Tenemos que asegurar que vamos a tener energía los meses de febrero y marzo, donde nos jugamos la cosecha del año”, remarcó el dirigente. Pero más allá de esta preocupación puntual, el dirigente hizo un recorrido por el amplio espectro de acciones de la COVIAR que han ido desde el mercado interno al externo, desde la formación de personal hasta la transferencia tecnológica a sectores de pequeños productores. Por su parte, el gobernador de La Rioja marcó que “somos una provincia muy humilde en vitivinicultura, pero queremos participar en términos de igualdad”. Por su parte, el gobernador Gioja resaltó la importancia de la planificación estratégica y de la diversificación vitivinícola que “nos ha dado mercados por demás interesantes”. Valoró como acciones de gobierno determinantes a la hora de mantener los precios de mercado herramientas financieras como Mandataria San Juan o Fiduciaria en Mendoza. La encargada de dar un panorama de cómo ven los vinos nacionales en estos países fue la licenciada Susana Durán de TNS Gallup. La profesional, en un largo recorrido por las características de cada uno de los vinos nacionales y la percepción de los consumidores, remarcó la importancia del boca a boca para difundir los vinos. Por otro lado, “los consumidores tienen como un objeto principal tomar la emocionalidad de los vinos y de su sabor”. Con ello destacó que en los países consultados el vino tiene diferentes visiones y ello lleva a que haya distinto tipo de clientes.

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