viernes, 5 de julio de 2013

SILEONI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBERNADOR BEDER HERRERA.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó el trabajo conjunto con el gobernador Beder Herrera y su equipo técnico para la implementación de las políticas educativas que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al hablar en el acto de inauguración del Colegio Provincial Nº 14, el funcionario nacional también reivindicó el rol que cumplió Ángel Vicente Peñaloza, El Chacho, en la historia argentina, en el marco de la conmemoración del 150 aniversario del asesinato del caudillo riojano y reiteró elogios hacia la provincia al considerar que La Rioja fue pionera en el país con la aplicación del Programa Joaquín Víctor González. “Para nosotros volver a esta provincia y encontrarnos con el gobernador y todo su equipo, siempre es una celebración”, manifestó el titular de la cartera educativa nacional y remarcó que “lo hacemos con mucho gusto, trabajamos conjuntamente desde hace muchos años, con objetivos comunes, que también son los objetivos de nuestra presidenta de la Nación”. En este sentido, Sileoni recordó palabras de la mandataria nacional donde señaló que “gobernar es elegir, gobernar es preferir” y afirmó que “nosotros preferimos el trabajo. Hacer 1.800 escuelas, construir un proyecto político centrado en el trabajo de los argentinos y por ello debemos hacer reverdecer las escuelas técnicas del país entregando tornos, bodegas y material como el que vimos en la exposición de esta escuela”. El ministro señaló que “a nosotros nos conmueven siempre las directoras y directores que vienen, se acercan y dicen gracias. Pero a esa gratitud nosotros la tomamos en préstamo porque corresponde a las máximas autoridades de la Nación y también de las provincias que gestionan y coordinan las obras y políticas para sus escuelas”. “Siempre me emociona que ese gracias, también sea un gracias en nombre de una comunidad, porque los directores no se llevan la combi o los libros a su casa y ese gracias nos hace entender que los chicos de esa escuela van a tener una vida mejor, van a tener más derechos y eso para nosotros es muy emocionante y lo queremos destacar”. En otro aspecto, el ministro se refirió a la llegada de las políticas educativas a todas las provincias del país y resaltó que “no hay ninguna razón para que los chicos del barrio Los Obreros no puedan tener la mejor escuela, no hay ninguna razón para que las mejores escuelas estén en cualquier lugar de la patria, no hay un orden clasificatorio sobre los chicos de un lugar o de otro”. Seguidamente, mencionó el acompañamiento de las autoridades de la ANSeS y expresó que “nos enorgullece la distribución de las netbooks, que algunos sectores de la prensa las llaman: las maquinitas que distribuye el gobierno. Pero dejemos en claro que no es una maquinita, son extraordinarios instrumentos de igualación social que la mayoría de las familias no pueden comprar”. “Con este gobernador (Beder Herrera) me tocó entregarle las netbook a los chicos con síndrome de Down de la ciudad capital del mismo modo que me tocó en nombre de la presidenta, entrega los equipos a los chicos de la selva misionera”, señaló y destacó que esto se logra a través de “un esfuerzo que hacemos convergiendo con otro gran esfuerzo que hizo esta provincia que fue pionera con el programa Joaquín Víctor González de educación con recursos informáticos”. El funcionario nacional, remarcó nuevamente el papel que cumplieron los caudillos provinciales en la historia de nuestro país y expresó que “queremos testimoniar desde la Nación, desde nuestra propia presidenta el respeto por la historia de esta Provincia, el respeto por el “Chacho” Peñaloza a 150 años de su asesinato”. En este aspecto, señaló que “la historia oficial en algún sentido recuerda al “Chacho” y los caudillos provinciales como bárbaros. Pero el “Chacho” antes de cada batalla, “el Bárbaro” Peñaloza, entre comillas, les decía a sus tropas: enfrente tienen argentinos, economicen sangre argentina. Mientras que del otro lado estaban las civilizaciones, los generales mitristas que a la hora de acordar cambio de prisioneros no podían hacerlo porque a sus prisioneros los pasaban a degüello”. Entonces de qué lado está la civilización y cuál es la barbarie, esta es la civilización, las escuelas, los libros, el trabajo y ese concepto de Patria que tiene la presidenta, que siempre nos emociona cuando nos remarca que la Patria es el otro, la Patria son estos chicos, los jóvenes, y los que están en la esquina y tenemos que hacerlos regresar a la escuela”.

No hay comentarios: