lunes, 8 de julio de 2013

TERESITA MADERA DESTACÓ SU SATISFACCIÓN POR VISITAR FAMATINA.

La Ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, recorrió el Departamento Famatina. Brindó contención a familias vulnerables a través de mejoramientos habitacionales, apoyo a escuelas y organizaciones de la sociedad civil, deportivas y religiosas. “Es un placer visitar Famatina. Un pueblo amplio de corazón y mente. Este es un recorrido netamente institucional. Visitamos distintas familias en donde nuestro Gobierno realizó mejoramientos habitacionales, y también escuelas. Pudimos compartir con trabajadores su experiencia. Estoy muy contenta porque la gente me recibió muy bien, visitamos casa por casa. El objetivo es conocer profundamente la realidad departamental y saber cómo se encuentran los famatinenses”. En primera instancia, las autoridades visitaron la escuela Nº 5 “Miguel Robador” de Plaza Vieja, en donde fue recibida por la directora Mirta Granillo, personal de la institución y vecinos de la zona. Granillo agradeció la presencia de la Ministra y le informó que son 30 niños los que asisten a la escuela, quienes todos los días reciben su desayuno y merienda del programa “Nutriditos” y almuerzan en la misma institución. La comitiva de Gobierno también visitó la escuela Nº 122 de Nivel Primario Leopoldo “Polo” Caamaño del barrio de Galli. La ministra Madera se internalizó de las actividades que realiza la institución en el sector industrial, teniendo en cuenta la escuela pertenece al programa de escuelas productivas de la provincia, en donde se lleva adelante un proyecto didáctico –productivo agroindustrial mediante el cual los alumnos aprenden el proceso productivo y se potencia el espíritu emprendedor. La institución también posee un campo experimental en donde realizar prácticas. La directora Mirta Granillo de Páez explicó que “son 140 niños los que asisten a la institución de modalidad jornada completa y tiene un personal compuesto por 25 docentes”. Recorrieron el establecimiento, específicamente el sector industrial, en donde la profesora de tecnología, Verónica Arce, explicó que “los estudiantes aprenden a realizar productos artesanales regionales como dulces, jaleas, panes, bombones. También elaboran canastas, jarrones y el envasado de los productos”. La ministra se comprometió a incentivar y gestionar los pedidos del personal sobre insumos y herramientas de huerta y jardinería.En referencia a la escuela N° 122, destacó: “Aquí trabajan con gran empeño y entusiasmo. Lo hacen con un gran perfil productivo que es lo que la provincia necesita; La escuela quedó muy linda y preparada para el acto central del 9 de julio, una fecha muy importante para los argentinos. Estas fechas deben aprovecharse para actualizar conceptos. Creo que la liberación y la independencia en pleno siglo XXI pasan por no ser rehén de nadie. Tener la capacidad que no nos ha dado la vida democrática de ser personas libres, de tener la posibilidad de elegir y la esperanza que se puede estar mejor”, concluyó la funcionaria. Madera estuvo acompañada por el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Raúl Moreno, la responsable de la Administración de Vivienda del Departamento Chilecito, Leticia Carrizo y Roberto Turra, el Director de Sanidad Vegetal, la ministra Teresita Madera visitó las localidades de Plaza Vieja, Alto y Bajo Carrizal, en donde se reunión con vecinos de la zona, con docentes y personal de las escuelas Nº 5 y Nº 122, como así también con los integrantes del Club Unión Carrizal y de la iglesia en refacción de Alto Carrizal.

No hay comentarios: