El Ministerio de Desarrollo Social colaboró con 87 jóvenes egresados de Capital e interior, que concretaron su viaje de egresados a la ciudad de Carlos Paz. En este marco, y con la organización de la Dirección de Asuntos del Interior de la cartera Social, alumnos de los colegios Nº 1, 3, 14, Comercio Nº 1, y egresados de las escuelas de Castro Barros y Chepes disfrutarán de 6 días y 5 noches en la ciudad turística de Carlos Paz, provincia de Córdoba.El ministro Marcelo Del Moral, despidió a los jóvenes y les deseó un excelente viaje. “Esta es una acción que surge de ver como muchos chicos no llegaban con el dinero para completar y pagar un paquete, de los que ofrecen las empresas de viajes. Se los ayudó para que por su propio esfuerzo recaudaran el dinero que necesitaban”, explicó el funcionario.Junto a esto Del Moral, resaltó la iniciativa de los propios chicos y señaló que “el esfuerzo de ellos y con nuestra ayuda, hoy pueden concretar este anhelo. Hicieron rifas, tómbolas, ferias de empanadas y otros beneficios y nosotros desde el ministerio lo hemos apoyado y facilitado los premios e insumos para que puedan llevarlos a cabo”.Por su parte, Gastón Fuentes indicó que “los alumnos estarán a cargo de personal especializado en recreación, y tendrán una estadía que incluye transporte, comida y alojamiento. Podrán disfrutar de excursiones ya programadas y salidas a boliches muy conocidos del lugar”.Fuentes, destacó que “los chicos van a disfrutar de todo como lo que ofrecen empresas especializadas, pero casi a mitad de costo. Facilitamos el viaje y con una mirada social se logró que puedan viajar todos”.En tanto, Franco de la escuela de Comercio Nº 1, expresó su agradecimiento al ministro “por esta oportunidad única, ya que creíamos que no íbamos a viajar y hoy vemos realizarse un sueño”.Asimismo, Cecilia, madre de Salomé de la misma escuela, aseguró que “esto es una gran ayuda, porque muchos padres no tenemos como cubrir este viaje, lo que nos ponía mal. Pero gracias a la ayuda del ministro y su gente, nuestros hijos están felices y pueden viajar”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario