El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría General de la Gobernación, entregó al Centro Vecinal del barrio Circunvalación Sur, los materiales necesarios para realizar las conexiones domiciliarias de agua potable. Durante una visita de rutina, el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, acompañado por el secretario de Tierras, Ariel Puy Soria; el director de Políticas Sociales Raúl Larraín; y el concejal Heber Sirerol, pudo constatar el acopio del material y alumbrado publico, dos servicios indispensables para los vecinos de la zona. En este sentido, el secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza explicó que hace algunos unos meses los vecinos le habían planteado diversas necesidades, entre ellas el alumbrado público y el agua potable, “y hoy estamos cumpliendo”, aseveró. “Sabemos que hay muchos barrios en nuestra ciudad capital y en pueblos del interior que están faltantes de elementos básicos para poder llevar una vida digna, pero es una prioridad del gobernador Beder Herrera que trabajemos en estos aspectos que hacen a mejorar la calidad de vida, y para nosotros es un orgullo poder hacerlo”, expresó. Asimismo dijo estar muy contento de poder trabajar con la gente, de ir a los barrios, escuchar los planteos y necesidades, destacando el trabajo en conjunto con las demás áreas del gobierno para poder brindarles soluciones rápidas. A su turno el secretario de Tierras, Ariel Puy Soria señaló que en el barrio se llevaron adelante los relevamientos técnicos por parte de los agrimensores de la Secretaría, pero aclaró que este era un asentamiento periurbano con carencias de servicios esenciales, y que ahora están demandando obras de infraestructura social-barrial que han sido escuchadas, por lo que está el compromiso del gobierno de la provincia, a través de sus distintas áreas de seguir trabajando en forma integral. “Las agrimensuras se van a aprobar en los próximos días-confirmó- ya se relocalizaron siete familias que estaban ocupando el espacio verde, el espacio de uso común, y vamos a respetar a las cuatro familias restantes para que puedan tener su terreno a fin de que les podamos edificar su casa”, reveló. Por su parte el concejal Heber Sirerol manifestó: “Este es un trabajo coordinado donde hemos recibido diferentes tipos de demandas, algunas de ellas de estricta competencia del área que represento y que tienen que ver con el transporte urbano y con el recorrido de la recolección de residuos”.De esta forma se comprometió a realizar las gestiones pertinentes, y señaló “con respecto al trasporte público de pasajeros, hay una ordenanza de diciembre del año pasado que contempla un recorrido especial al Parque de la Ciudad y que vendría a involucrar a toda esta gente, así que vamos a seguir pidiendo el cumplimiento de esta ordenanza teniendo en cuenta que es una zona que se encuentra alejada del centro, y vamos a trabajar también para a la brevedad resolver el tema de la basura, una demanda constante que tenemos en los sectores periféricos de la ciudad”. Finalmente el presidente del centro vecinal, Pablo Ramos y el tesorero Marcelo Villegas, agradecieron al secretario de la Gobernación y demás autoridades, del mismo modo que manifestaron el apoyo incondicional de los vecinos al gobierno de la provincia.En el barrio habitan 98 familias, de las cuales 48 aproximadamente no tenían agua potable en sus domicilios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario