Tras finalizar “La Tribuna” estudiantil, en la ciudad de Aimogasta, organizadores y participantes hicieron un balance altamente positivo. En ese sentido, la diputada provincial por el Departamento Arauco, Florencia López a la vez promotora del evento, expresó sentirse “orgullosa por el despliegue de los jóvenes, que domingo a domingo se convocaron para participar de las jornadas recreativas”. La legisladora resaltó que el evento estuvo a cargo de 45 jóvenes de 15 a 18 años, que idearon cada uno de los juegos y cuidaron de los jóvenes participantes. López sintetizó el evento diciendo “encendimos la mecha de la juventud en Aimogasta, logramos que los jóvenes se movilicen, que obtengan un espacio de expresión exclusivamente para ellos, sin limitaciones, sin condiciones, y para hablar de lo que a ellos les interesa”. Además agradeció el apoyo constante del Gobernador Beder Herrera, “que trabaja intensamente por tener una juventud riojana comprometida que sean hombres y mujeres de bien que puedan –en un futuro no muy lejano- conducir los destinos de esta provincia y completar con la transformación hacia una provincia pujante”. Los chicos se mostraron agradecidos y expresaron que se llevan un gran recuerdo de haber compartido junto a todos sus compañeros, manifestaron que ya se encuentran organizando nuevas actividades que les permitan a la juventud estar alejada de los flagelos que la amenazan. Cabe hacer notar que durante los cuatro domingos, fueron jornadas cero alcohol, cero sustancias, cero violencia, cero accidentes de tránsito, cero conflicto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario