El intendente de Aimogasta, Gustavo Minuzzi, sorprendió a todos cuando hizo público el pedido para que se sancione una ley de coparticipación municipal, ya que al menos en su departamento, el dinero que llega actualmente le sirve "apenas para prestar los servicios básicos".
El jefe comunal fue mas allá y dijo que solo puede "barrer, alumbrar y para de contar" y aclaró que el siempre fue uno de los "luchadores" que todo el tiempo impulsaban la ley de coparticipación. Consultado luego sobre si el gobernador Beder Herrera estába al tanto del pedido de sanción de esta ley, Minuzzi afirmó que "por supuesto", lo que pasa que antes no lo había hecho "público".
Con respecto a la forma en que se distribuirán los fondos de una probable ley de coparticipación, el intendente de Aimogasta se mostró totalmente en contra de la idea planteada al respecto por Ricardo Quintela, su par capitalino, quien había pedido que se tome como parámetro de distribución del dinero la cantidad de habitantes de cada departamento. Para Minuzzi eso no es justo ya que las comunas que tienen población "son las que más recaudan" Es importante resaltar que este reclamo de Gustavo Minuzzi no es nuevo ya que anteriormente habían se habían manifestado en el mismo sentido el intendente de Chamical, Elías Hemmes, y el de Chilecito, Lázaro Fonzalida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario