jueves, 31 de enero de 2008

EL MINISTRO DE EDUCACION RECIBIO AL GREMIO DE AMP .

El ministro de educación, Walter Flores, recibió nuevamente y por primera vez en lo que va del año 2008, a la comisión directiva de la AMP, encabezada por el secretario general Rogelio De Leonardi, donde abordaron una amplia gama de temas entre ellos condiciones laborales y carrera docente, inicio del ciclo lectivo y la inversión que viene realizando el Estado tanto provincial como nacional en materia educativa. El ministro Flores, recalcó que la reunión se encuentra dentro del marco “de dialogo total que tiene nuestro ministerio con todas las asociaciones gremiales, incluida la AMP”; en este sentido, facilitó la información requerida por las autoridades del gremio sobre todo en lo que respecta a inversión e infraestructura educativa. A raíz de que el gremio riojano participó este miércoles, en Buenos Aires, del encuentro de secretarios generales de CTERA en vistas a las primeras negociaciones paritarias nacionales del 5 de febrero próximo, De Leonardi explicó que “se pretende llevar un panorama lo más claro posible de la realidad educativa provincial” y destacó esto como un “hecho inédito porque por primera vez funcionará una paritaria del gobierno nacional con los gremios”. En el mismo contexto, el responsable de la cartera educativa garantizó el pago de los 200 pesos, que en calidad de complemento venían percibiendo los docentes riojanos. Dado que no se encuentra estipulado a nivel nacional durante enero y febrero, “por una decisión política de nuestro Gobernador la provincia se va a hacer cargo de ese complemento”. La titularización docente en la enseñanza media fue otro tema que se trató, según dijo De Leonardi es intención de la AMP “evitar las titularizaciones masivas que se han dado en otra época” y que es un tema que el Gremio “tiene pendiente” y que será motivo de un proximo encuentro. Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, quien también participó de la reunión, invitó al gremio docente a “realizar todos los aportes necesarios sobre el tema, particularmente sobre la carrera profesional docente y sobre el ingreso y ascenso que debe hacerse por medio de la titularización”.

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