jueves, 7 de abril de 2016

LA RIOJA PARTICIPARÁ DEL EVENTO INTERNACIONAL TURÍSTICO “BUY ARGENTINA”.

La tercera edición de "Buy Argentina", un evento organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, se realizará del 10 al 17 de abril en Buenos Aires, y La Rioja estará presente. El objetivo es generar rondas de negocios y seminarios de capacitación para operadores turísticos de mercados de larga distancia. De este evento participarán varias empresas de turismo a nivel internacional que proporcionan aproximadamente 95 operadores de Europa, Asia, Medio Oriente y demás países, con la misión de lograr comercializar el turismo argentino. Por esta razón es que se convoca a todas las provincias del país a participar del acontecimiento.La directora de Promoción Turística de La Rioja, Dolores Suilar, dio a conocer que nuestra provincia presenciará y participará del evento. “Si bien no podrán asistir todos nuestros invitados, nosotros desde la Secretaría de Turismo vamos acompañar algunos de ellos para poder hacer llegar el material y todo lo que nuestra Secretaría de Turismo tiene para vender y mostrar de nuestra región. De ésta manera podrán fomentar y atraer el turismo internacional a nuestra provincia”, manifestó. Asimismo, explicó cómo se realiza esta comercialización de turismo. “Se hace un nexo entre los operadores turísticos de la provincia y de otros países que vendrán a conocer nuestra provincia#, señaló. A la vez, comentó que el objetivo es “poder crear lazos con empresas internacionales, justamente para que nuestros operadores tengan la posibilidad de vender y promocionar La Rioja”. La Secretaría de Turismo de la Provincia trabaja conjuntamente con la Asociación Argentina de Agencia de Viajes, ambos realizaron el itinerario que brindarán a los operadores que visitarán La Rioja. Este cuenta con un circuito que durará dos días, donde se les mostrará El Chiflón, Talampaya, La Cuesta de Miranda, La Mexicana, Vuelta al Pique, Tres Piedras, El Cañón del Ocre, Chilecito y Villa Unión. De este modo, la directora resaltó lo positivo del evento. “Es una inversión a futuro, para que nosotros podamos captar todo este mercado nuevo, especialmente a los turistas chinos que para nosotros es muy nuevo”. Igualmente destacó el pedido del ministro de Turismo de la Nación: “él quiere una política que apunté sobre todo al mercado occidental porque es uno de los que se interesa en nuestro país y porque es muy importante a nivel mundial”. Suilar comentó también que aparte de éste encuentro que se hará en la ciudad de Buenos Aires, La Rioja realiza visitas de familiarización con los interesados en la provincia. “En esta oportunidad nos visitan seis personas: dos de ellas son oriundas de Shangai, otras dos de Francia, un turista holandés y uno italiano. Ellos también son operadores porque vienen a conocer todas nuestras ofertas para luego venderlas a sus países. Nos pone muy contentos saber que se interesen por nuestra provincia”, resaltó. Por otra parte la directora mencionó que “La Rioja siempre tiene turistas internacionales durante todo el año y en la época invernal se nota mucho más”. Al respecto indico que “queremos insertar una política turística donde La Rioja se una opción todo el año”. Otro de los datos que aportó Suilar es que por la situación económica que vive hoy el país, el turismo elige vacacionar más en la Argentina y que es un visitante más bien ‘gasolero’. “Tenemos más demanda que años anteriores, pero el gasto per capita es menor”, comentó. Por último, la directora detalló que “este mes nos dedicamos a todo lo que va ser campaña de promoción, tenemos nuevas propuestas para estas vacaciones de invierno”. “Queremos lograr que desde el Ministerio de Turismo de la Nación y desde la Subsecretaria de Promoción Turística, nos apoyen en estas acciones de promoción para que los paisajes y atractivos turísticos de La Rioja se den a conocer más a nivel país”, completó.

No hay comentarios: