El objetivo es conformar una comisión de Turismo de Reuniones, para que el segmento se pueda desarrollar en la provincia. Es un trabajo conjunto entre el Centro Comercial e Industrial, autoridades municipales de Turismo, profesionales en Turismo, Organizadores de Eventos, empresarios y Colegios de Profesionales de distintas disciplinas, entre otros.En el marco de la celebración por el día mundial del Turismo de Reuniones, se llevó a cabo el jueves en el Centro Comercial e Industrial (CCI), una jornada con diversos sectores turísticos de la provincia.Al respecto, Pablo Barros, director de Planificación y Desarrollo Turístico, dependiente de la Secretaría de Turismo, informó que durante el encuentro, se aprovechó para “comentar cuáles son las bondades que este tipo de segmento turístico ofrece, tanto al sector público, empresarial privado y comunidad”.Confió Barros que se está trabajando conjuntamente con el Centro Comercial e Industrial, autoridades municipales de Turismo y profesionales en Turismo, Organizadores de Eventos, entre otros. El objetivo “es conformar una comisión de Turismo de Reuniones para que el segmento se pueda empezar a desarrollar en la provincia”.El director de Planificación y Desarrollo Turístico valoró la importante infraestructura en hoteles y Salones con los que cuenta la provincia. Entre ellos, mencionó los Auditorios que dispone la Universidad Nacional de La Rioja, la cual –a su juicio- “nos sirve para generar congresos y convenciones a nivel nacional”.Según explicó Barros, el Turismo de Reuniones “no solamente involucra a todos los sectores de la sociedad, empresarios Colegios de Profesionales de distintas disciplinas y principalmente, lo que es el Turismo de Reuniones, es el más fuerte, (con congresos de Cardiología, Salud)”. Agregó que “a nivel estadístico, es el que más personas mueve” Es un tipo de turista que “gasta más de tres a cuatro veces, que un turista convencional”, afirmó.En próximos encuentros, -anticiparon- “se conformará el Observatorio de Turismo de Reuniones, en la UNLaR”. Se hará, al respecto, “campañas de sensibilización acerca de esta temática a la comunidad y también “posicionar a los tres principales departamentos de la provincia (Chilecito, Capital y Felipe Varela), como centros de Turismo de Reuniones”.Barros destacó el trabajo conjunt0o entre el Estado y la parte privada. Entiende que de esta manera, “se podrá tener una visión completa desde los negocios, la planificación y promoción, para que el turista que venga a disertar en conferencias en la provincia, se sienta contenido, consuma servicios de calidad”. La idea es que el visitante “vuelva, con su familia o amigos”.
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