jueves, 29 de noviembre de 2012

AGOST CARREÑO SE HIZO CARGO DEL PORTAL DE SAN NICOLÁS.

El ingeniero Luis María Agost Carreño informó acerca de la puesta en valor que está realizando, como ciudadano, del Portal de San Nicolás, con la re-iluminación LED del sector y del Santo Patrono, y el embellecimiento del monumento histórico, caro a los sentimientos de los riojanos. El tres veces intendente de Capital, Luis María Agost Carreño, destacó que “como ciudadano de nuestra querida Rioja, como empresario estoy colaborando con la puesta en valor del Portal de San Nicolás, ese monumento histórico que realizó el pueblo de La Rioja”. En este sentido, explicó que “lo estamos re-iluminando, con luminarias LED, lo estamos pintando, etc. Este aporte es como empresario, vecino que colabora con la ciudad, con la puesta en valor de un acceso importante de la ciudad, caro a los sentimientos de todos los riojanos”. Agost Carreño, enfatizó que “es una obra de bien para el acceso de La Rioja, pero también hablé con los vecinos, porque después tiene que haber una actitud de preservación”, y siguió aduciendo que “es bueno que empresarios a los que nos va bien, y La Rioja es nuestro hogar, contribuyamos con monumentos que necesitan una mano”. Asimismo, anunció que “trato de contagiar, con estos hechos, la actitud constructiva, a otros empresarios para colaborar con nuestra ciudad y/o Provincia”. Marcando huellas con obras de puesta en valor en nuestra Provincia, el ingeniero sostuvo que “el objetivo es que este trabajo, de revoque, pintura, iluminación del Santo Patrono con luminaria LED, etc. en el Portal de San Nicolás, esté listo en 15 días”. Sobre el tema del transporte público de pasajeros en nuestra Capital, opinó que “sabiendo que el servicio público actualmente es deficiente, hay que analizar la ciudad en su conjunto, qué cantidad de líneas se debe implementar, qué frecuencia, y no sólo aportar más empresas de colectivos, sino efectuar una distribución racional de los accesos y del movimiento interurbano para que el coche tenga transitabilidad y no deba realizar vericuetos para unir un sector con otro”. “Creo que todos estamos convencidos que el servicio es deficitario, por lo tanto, es importante destacar que cuanto más se logre mejorarlo, menos motos transitarán en el centro y le daremos más seguridad al vecino. Pero no sólo hay que aportar más empresas, vehículos, sino también obras de infraestructura necesarias para que esos recorridos se puedan desarrollar, atentos a que existen muchas calles que son intransitables y los colectiveros no pueden ingresar, entonces, me parece que debemos tener una visión global y ayudar a mejorar el servicio”, argumentó con un criterio de construcción. A su vez, entendió que “el servicio es un todo, es frecuencia, recorrido, es acercar el servicio al vecino, porque cuanto más riojanos suben a los colectivos es mejor para la ciudad, pero por supuesto, debemos entregarles el confort de la espera, es decir, adecuar las paradas de los colectivos para protegerlos del sol, y que sean puntos de visibilidad para no complicar el tránsito”. “Creo que el transporte público debe tener una especial atención del municipio y la Provincia para llevar una solución al ciudadano”, adujo. El ex intendente capitalino, Luis Agost Carreño, comentó que “se están analizando alternativas para llevarle el recurso hídrico a los productores, sobre todo a una zona ganadera como Los Llanos Riojanos, donde un animal consume 50 litros de agua por día”, y continuó aportando para el crecimiento de la Provincia, que “se está analizando el río de la Cordillera y otras alternativas para darle mayor caudal. Debemos darle una solución”. En este sentido, analizó que “una buena solución es lo que había impulsado Carlos Saúl Menem, cuando hablaba del canal federal, que eran los excedentes de agua del río Salado de Tucumán que venían para el Sudoeste de la Provincia, por lo tanto, traía un manto de ayuda muy grande, porque eran casi dos metros cúbicos.”. “Son ese tipo de obras estructurales con las que hay que ayudar”, confirmó. El empresario estuvo reunido con el gobernador Luis Beder Herrera, donde “actualizamos la información del río Blanco y estuvimos observando la posibilidad de reactivar el ferrocarril desde Andalgalá a Serrezuela, que por las toneladas de cargas que se están obteniendo de Alumbrera y la futura Agua Rica, justifica el 50% del uso de cualquier servicio ferroviario y de hecho, si podemos incrementar la producción nuestra, economizamos, rompemos la deslocalización y reactivamos varios pueblos del interior de la Provincia”.

No hay comentarios: