sábado, 24 de noviembre de 2012

SEGUNDA JORNADA LATINOAMERICANA GIRSU SALTA 2012

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable del Gobierno de la Provincia de Salta, la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial desarrollaron los días 15 y 16 de noviembre de 2012 las II Jornadas Latinoamericana Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)en dicha ciudad. De tan importante jornada participaron, el Coordinador de Ambiente (Delegación Chilecito) el Sr. Nicolás Flores y el Director de Ambiente Dr. Víctor GiGena.El Coordinador Nicolás Flores destacó sobre la importancia de la jornada y la significativo de los trabajos que viene realizando el INTI en todo el Pais y en La Rioja particularmente. Flores sostuvo que en la jornada estuvieron presentes principalmente, Municipios y comunas; Empresas comerciales; Cámaras empresarias; Universidades; Organizaciones sociales, ONG’s; Organismos de fomento, públicos y privados, nacionales e internacionales. Por su parte el Director Víctor Gigena comentó que las Jornadas GIRSU tuvieron como objetivos:
- Generar vínculos sustentables entre municipios, empresas, cooperativas y otros sectores a nivel local, regional y territorial, fortaleciendo las relaciones existentes entre todos los sectores.
- Motorizar proyectos que agreguen valor, basados en acuerdos y alianzas multisectoriales (sector privado, el sector público y la sociedad civil) a favor de la Gestión Sustentable de los RSU.
- Mejorar la comunicación y el fortalecimiento de redes inter-organizacionales, para el aprovechamiento sustentable de los recursos disponibles.
Ambos coincidieron en seguir profundizando y articulando acciones con el INTI, ya que el instituto cuenta con profesionales que son orgullo para el país en el desarrollo de tecnologías. Finalmente agradecieron tan importante invitación y dejaron expreso su compromiso de seguir trabajando y aportando a tan importante problemática.

No hay comentarios: