miércoles, 26 de febrero de 2014

CONVOCAN A CUBRIR CARGO DE COORDINADOR INSTITUCIONAL DE POLÍTICA ESTUDIANTILES.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Superior, abrió la convocatoria provincial para cubrir el cargo de Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE) en cinco profesorados del interior de la Provincia. Los interesados deberán presentarse entre los días 27 de febrero y 6 de marzo del corriente año, en las entidades que participarán en esta convocatoria, como los Institutos Superiores de Formación Docente “Eusebio Páez”, Villa Unión, “Mauricio Quintero” en Villa Castelli, “Alberto G. Cavero” de Chilecito, el Instituto Superior de Formación Docente de Famatina y el “Madre Teresa de Calcuta”, en la localidad de Anjullón. Los postulantes deberán enviar el 12 de marzo, el currículum vitae impreso, a la Dirección General de Educación Superior, sito en el Centro Administrativo Provincial, avenida Ortiz de Ocampo Nº 1700, planta alta; y por mail al siguiente correo electrónico: desarrolloinstitucionalr@yahoo.com.ar. La Dirección General de Educación Superior, especificó que la propuesta de trabajo con los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) se centrará principalmente en las siguientes líneas de acción, como la promoción de la participación e involucramiento de los estudiantes en la gestión democrática de las instituciones y en el mejoramiento académico; Desarrollar proyectos de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales en temáticas que promuevan la construcción del sentido ético, político y transformador del docente, la pertenencia institucional y su autonomía; Deberá solicitar en la institución en donde se postula los Términos de Referencia para el cargo de CIPE y el Documento Marco de Políticas Estudiantiles; Poseer título terciario o universitario; Poseer experiencia de trabajo con jóvenes; Acreditar experiencia en participación y/o coordinación de proyectos socio-comunitarios; Poseer disponibilidad de 12 horas semanales reloj de trabajo en las instituciones junto a estudiantes y docentes y tener disponibilidad para asistir a encuentros provinciales, regionales y/o nacionales convocadas por la Dirección de Educación Superior de la provincia o el Instituto Nacional de Formación Docente. La selección y entrevista de los solicitantes se realizará el 17 de marzo, y podrán presentarse docentes -pertenecientes o no a la institución convocante-, egresados y otros agentes de la sociedad civil que posean experiencias de trabajo en organizaciones sociales y/o políticas.

Cada postulante deberá presentar el CV con los siguientes datos:

1. Carátula con datos personales del postulante: Apellido y nombre del postulante; DNI; Fecha de nacimiento; Domicilio; Localidad; Provincia; Teléfono (incluir prefijo).

2. Institución de formación docente para la que se postula:

3. Títulos de grado superior (terciario o universitario): (Indicar título, año en que fue otorgado e institución que lo otorgó)

4. Otros títulos: (indicar título, año en que fue otorgado e institución que lo otorgó)

5. Estudios en curso: (indicar nombre de la carrera o curso, e institución en la que está cursando)

6. Experiencia docente: (en caso de poseer)

7. Experiencias, formales o no formales, vinculadas con las funciones del cargo para el que se postula: (Consignar hasta tres experiencias significativas, mencionando el ámbito en el que se desarrollaron, la duración y las razones por las que las considera significativas.)

8. Formación, formal o no formal, relacionada con las funciones del cargo para el que se postula:

(Consignar hasta tres procesos formativos significativos, mencionando el ámbito en el que se desarrollaron, la duración y las razones por las que las considera significativas.)

9. Publicaciones y/o proyectos de investigación relacionadas con jóvenes y participación estudiantil:

10. Otros antecedentes que considere importantes de señalar:

Considerar hasta un máximo de cinco antecedentes.

11. Especificación del contenido de la presentación:

En la carpeta constará el número total de páginas, las mismas deberán estar numeradas en forma correlativa en el margen superior derecho y firmadas por el postulante en el margen inferior derecho.La Dirección General de Educación Superior, explicó que en el marco de lo establecido por el Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015 (Res. CFE N° 167/12), este proceso de selección cobra central importancia para el sistema formador. La misión del CIPE está orientada a fortalecer el proceso formativo y garantizar las acciones que impulsen la democracia institucional con protagonismo estudiantil. De esta forma, su figura adquiere un lugar estratégico para los institutos y el sistema educativo en su conjunto, teniendo en cuenta que un docente formado en una matriz democrática es un agente democratizador en el ejercicio diario de su profesión. Durante el mes de marzo se conformará un comité de selección integrado por el equipo jurisdiccional de Políticas Estudiantiles y representantes del equipo de Políticas Estudiantiles Nación. Los mismos analizarán las postulaciones presentadas y llevarán a cabo una preselección, estableciéndose una terna por institución. Los postulantes preseleccionados serán entrevistados de forma individual. Los resultados se harán públicos en cada institución.

No hay comentarios: