miércoles, 22 de abril de 2015

ENTREGARON CARTAS MENÚ BRAILLE EN CHILECITO.

El Ministerio de Desarrollo Social, promoviendo la inclusión de personas con discapacidad, realizó de una serie de acciones que permiten su autonomía en el desenvolviendo en el seno de la comunidad. Es así que con el objetivo de apostar a una mayor independencia de las personas con discapacidad visual, la Dirección General para Personas con Discapacidad llevó a cabo la entrega de cartas menú en braille en la localidad de Chilecito.El evento tuvo lugar en las instalaciones del Consejo de Discapacidad de Chilecito y contó con la presencia del viceintendente Raúl Andalor, el subsecretario de Abordaje Territorial, Gustavo Fernández, el director de Discapacidad de la provincia, Marcos Vidable y la directora del Consejo de Discapacidad de Chilecito, Daniela Agner. En la oportunidad se hizo entrega de las cartas menú en sistema braille a los principales comercios gastronómicos de Chilecito; a la vez se hizo la presentación de la "Carta Sensibilizadora" que busca concientizar sobre la importancia de implementar estas acciones en los locales encargados del expendio de alimentos. De esta manera se busca aplicar y cumplimentar la Ley Provincial Nº 9.147, que establece: Todo establecimiento comercial habilitado en el rubro gastronómico y de atención al público de cualquier forma o naturaleza, en expendio de alimentos, deberá poner disposición de los clientes cartas menú en sistema braille y con escritura en formato macrotipo; esto último consiste en escribir la palabra o frase que se requiera transmitir con letras grandes.

Convocatoria:

Por otra parte, la Dirección Personas con Discapacidad informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Currículum Vitae (C.V) para ser beneficiarios de los siguientes programas:

-Integrando diferencias a través del arte: Destinado a profesores y/o estudiantes avanzados en danza, teatro, canto, etc; además de personas con vocación en la temática en cuestión.

-Asistente Domiciliario: Destinado a profesionales y/o estudiantes avanzados de enfermería, terapia ocupacional, psicopedagogía y carreras afines.

Los C.V se recepcionarán en la sede de la institución (Centro Administrativo Provincial; Av. Ortiz de Ocampo 1700 . Sector Sur, Bloque 5, Planta Baja). Para mayor información comunicarse a los siguientes contactos: Tel: 4453709, E-mail: discapacidadlr@hotmail.com.ar.

No hay comentarios: