miércoles, 29 de abril de 2015

LA ESCUELA Nº 14 DE CHAÑAR TENDRÁ UN CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES.

El ministro de Educación, Walter Flores, y el coordinador de Políticas Socioeducativas, Walter Aguilera, anunciaron en la escuela Primaria Nº 14 de Chañar la creación de un Centro de Actividades infantiles. Además, entregaron elementos didácticos y visitaron el instituto “Pedro I. Castro Barros” y la escuela de la localidad de Castro Barros. El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores, junto al coordinador de Políticas Socioeducativas, Walter Aguilera, los concejales Milton Gómez y Soledad Núñez y los dirigentes; Alejandro Romero, “Cuca” Moreno y Juan Páez visitaron este viernes la escuela primaria Nº 14 “Justo José de Urquiza” de Chañar. En la oportunidad, el jefe de la cartera educativa, anunció la apertura de un CAI (Centro de Actividades Infantiles) y entregó elementos didácticos y tableros de ajedrez para la institución con la presencia del coordinador del Programa de Ajedrez, Nicolás Robra. También entregó indumentaria para personal de servicios generales de la escuela. “Solicitamos el CAI y no pensábamos que iba a llegar tan rápido, vamos a convocar a docentes y ponerlo en funcionamiento. Es muy importante en Chañar, y para todas las comunidades del alrededor donde lo chicos tienen mucho tiempo en la calle”, indicó la directora Isabel Gómez. En este sentido, el coordinador del programa Ajedrez Educativo, Nicolás Robra, comentó que los docentes serán capacitados para enseñar a jugar a los niños. “Tiene una mirada educativa y de estrategia, mucho razonamiento y es un generador de valores”, manifestó. Asimismo, comentó que los chicos podrán participar del campeonato provincial de ajedrez. Luego las autoridades se trasladaron al Instituto Técnico “Pedro I. de Castros Barros”, donde fueron recibido por los alumnos y la directora Gladis Toledo. “Estamos contentos, siempre que recibimos la visita de nuestras autoridades. Los chicos mostraron lo que hacen en los distintos talleres del CAJ, tienen campamentos, baile latinos, deporte y reciclado. Participan alrededor de 50 chicos de Chañar y otros lugares”, comentó la directora. Flores y la directora aprovecharon para visitar las instalaciones del albergue donde se hospedan los jóvenes, y se comprometió de gestionar la línea de internet para el campo experimental. Por su parte, el coordinador Walter Aguilera, destacó los talleres que realizan los chicos y el valor que le dan a cada actividad. “Es una escuela muy abierta a la comunidad y gracias a los talleres que nosotros brindamos se rescatan muchos valores como el reciclaje, tienen un fuerte compromiso que sale de la palabras de ellos” En la oportunidad, el ministro Flores visitó la localidad de Castro Barros donde dejo inaugurado el cartel de ingreso de la localidad. El mismo fue realizado en madera por el profesor Hugo Villalba de Olta. El ministro fue recibido por la docente, Sandra Contreras, y los alumnos de la escuela. “Estamos contentos por el cartel, le solicitamos al ministro si nos podían ayudar y aquí estamos haciendo la inauguración”, dijo la docente, quien además agregó que en el pueblo viven alrededor de 100 personas. “Esta es una gestión para el pueblo de Castro Barros, que tiene muchas necesidades” concluyó. Luego, Flores visitó refacciones en la escuela junto al supervisor Pedro Tapia, donde constataron las obras en los baños y de la nueva sala de informática con la que contará la escuela. “Es la primera vez que la escuela tendrá sala de informática, en unos 10 días podría estar terminada” dijo el supervisor Tapia. Por último, el ministro de Educación Walter Flores participó de la capacitación que encabezó la supervisora de Plástica, Rosa Torres Molina en el salón parroquial de Olta. Es el primer encuentro y estuvo destinado para directivos y docentes del departamento General Belgrano. “Es la primera reunión y hablamos sobre la legislación, la supervisión y la planificación”, dijo la Supervisora Molina Torres. La docente, quien accedió recientemente al cargo, comentó que “nuestra intención es mejorar el área y revalorizarla, para ello pedí el acompañamiento de los docentes y los directivos”, finalizó.

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