miércoles, 27 de mayo de 2015

EXPONDRÁN EN PERÚ SOBRE "LA RIOJA EVALÚA PARA MEJORAR".

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores y la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala recibieron a la coordinadora del Programa La Rioja Evalúa para Mejorar Silvia Romero quién representará a la provincia en un Seminario a desarrollarse en la república de Perú. El Seminario: “Devolver resultados, discutir innovaciones, producir mejoras” se realizará el 28 y 29 de mayo en la ciudad de Lima, Perú. Es organizado por el Ministerio de Educación de ese país, por el Centro de Estudios en Políticas Públicas y la Fundación Santillana. Los coordinadores del mismo son Gustavo Iaies, director de la Fundación CEPP y Mariano Jabonero Blanco, director de Educación de la Fundación Santillana. La coordinadora del Programa La Rioja Evalúa para Mejorar, Silvia Romero manifestó que es una instancia de intercambio de los países de Latinoamérica a cerca de experiencias en la devolución de resultados de evaluaciones nacionales y provinciales, y las estrategias de acompañamiento a las escuelas evaluadas. Al mismo tiempo, destacó que van a participar expertos, funcionarios de educación, técnicos de diferentes países y que “la idea es producir algunas alternativas de recomendaciones para la formulación de políticas públicas en torno a la mejora de los aprendizajes”. En el caso de nuestra provincia, recordó la funcionaria que hace dos años se implementó el programa “La Rioja evalúa para mejorar”, que tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de los supervisores, de los equipos escolares para el análisis de los resultados y a partir de ello la producción de propuestas de mejora. Señaló que va a exponer sobre “la experiencia de este dispositivo, que no solamente consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas, sino también en acompañar y asesorar a las escuelas para que puedan avanzar y mejorar a partir de diagnósticos de sus propios problemas”.Asimismo la coordinadora Romero, indicó que es una experiencia que ha dado frutos en las 60 escuelas de gestión estatal que han participado y que este año va a ascender el número a 90. “fue una experiencia muy fructífera, valorada porque la escuela aprende a partir de sus propios resultados. No solamente de los resultados de estas pruebas personales de Lengua y Matemática sino también de otros indicadores educativos y todo eso en su conjunto permite formular propuestas de mejoras”, finalizó.

No hay comentarios: