jueves, 31 de diciembre de 2015

AVANZA PROYECTO DE OBRA DEL PUENTE DE RÍO GRANDE.

Concejales de Sanagasta, mantuvieron una reunión días atrás con representares de la firma Fabro SRL, empresa encargada de la construcción del puente sobre el Río Grande. Los ediles se interiorizaron sobre los preparativos y avances de obra para dar inicio al proyecto. Para ello se pusieron a disposición los planos, y explicó que la pasarela que unía Alta Gracia y el centro de Sanagasta, tuvo que ser removida por requisitos para presentar los pliegos de licitación. Cabe destacar que en la licitación realizada semanas atrás, se presentaron dos oferentes: la empresa Bosetti y Cía. SA. y Alejandro Fabro SRL. Esta ultima fue la empresa que ganó dicha licitación. De la reunión informativa, participaron todos los miembros del nuevo Concejo Deliberante conformado por Omar Vega, David Cortéz, Rubén Martínez, Isabel Navarro, Luís Ferreira, Patricio Vázquez, y Horacio Manghesi. Además del Vice intendente Carlos Solórzano y, en representación de la empresa constructora el ingeniero Alejandro Fabro. Luego de la reunión, Solórzano explicó que “el proyecto avanza de acuerdo a su cronograma, se han ido cumpliendo sus aspectos administrativos, de garantías y el encuentro sirvió para que todo el cuerpo de concejales esté al tanto y se respondan todas sus inquietudes y dudas”. Además, el vice intendente explicó que la pasarela que unía el barrio Alta Gracia con el centro de Sanagasta, tuvo que ser removida ya que era requisito indispensable para los presentar los pliegos de licitación. En cuanto al tiempo de inicio de la obra, el representante de Fabro SRL, explicó que todo está sujeto a los tiempos en que el expediente avance. Confió en que los primeros días de enero, cuando termine el receso de la Administración de Vialidad, se podrá empezar con los primeros trabajos. Será una obra emblemática que abarcará aproximadamente 70 metros de longitud. El presupuesto oficial es de 12 millones de pesos y se prevé culminar la obra en el lapso de tres meses luego de los trámites administrativos correspondientes. Se construirá una estructura de hormigón armado de 70 metros de longitud in situ. Se trabajará sobre un sistema de premoldeados el cual permite hacer la obra más rápido. También se prevé la construcción de vereda, defensa y barandas metálicas que va a permitir el tránsito peatonal donde además se podrá transitar hasta dos camiones a la vez.

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