miércoles, 23 de diciembre de 2015

UNA FAMILIA TIPO NECESITARÁ $500 PARA LA CENA NAVIDAD.

Los tiempos económicos actuales llevan a analizar peso por peso los diferentes gastos. Para la celebración de Nochebuena, una familia tipo tendrá que invertir como mínimo 500 pesos para un menú tradicional, de acuerdo con un relevamiento realizado en varios supermercados. En tanto, ayer el gobierno firmó un convenio con comerciantes acordando precios por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para la entrada de mesa fresca, se puede pensar en vitel toné. El precio del peceto por kilo ronda los 160 a 200 pesos. El atún entre 15 a 25 pesos. Y la mayonesa de 475 gramos 17 pesos. Por lo que contar con este clásico navideño cuesta 192 pesos.

Si se desea comer asado, el kilo de costilla cuesta en promedio 115 pesos. El vacío está a 118 el kilogramo, roast beef a 55 pesos el kilo y el matambre 140 pesos por kilo. Para una familia tipo de cuatro o cinco integrantes, se podría comprar un surtido de estos cortes, por ejemplo, medio kilo de costillas, la misma cantidad de vacío, y un cuarto de roast beef y un cuarto de matambre, rondan los 140 pesos.

Otro dato a tener en cuenta es el precio del pan francés que se encuentra a 12 pesos el medio kilo. Y la bebida, una gaseosa de tres litros cuesta 40 pesos promedio.

Para las ensaladas, el precio del kilo de tomate es de 19,50, y 10 pesos la lechuga. Si se prefiere de otro tipo, el kilo de papa está entre siete y diez pesos, una lata de arvejas seis pesos y además a esta ensalada se la puede completar agregando mayonesa.

Para el postre, el infaltable pan dulce ronda entre los 22 a 95 pesos, vienen con frutas secas y/o abrillantadas, otra opción es con chispas de chocolate.

Y no puede faltar la tradicional ensalada de fruta, tenemos dos opciones, comprar una lata ya preparada que cuesta 35 pesos. Mientras que si se decide realizarla uno mismo, el precio de la fruta (por kilo) es el siguiente: manzana 32 pesos, naranja 16, pera 12, banana 16. Una lata de durazno al natural está a 20 pesos.

Y por último para la hora del brindis, la sidra cuesta 17 pesos.

Con este menú, una familia tipo debería gastar alrededor de 500 pesos para la Noche Buena.

No hay comentarios: