martes, 12 de julio de 2016

CULTURA EN VACACIONES.

La Secretaría de Cultura propone diversas actividades para toda la familia en este receso invernal. Espectáculos, teatro, talleres, museos, muestras, entre otras, forman parte de esta extensa programación. Así lo anunció el Secretario de Cultura Víctor Robledo junto a su equipo de trabajo en la mañana de hoy. “Desde este martes 12 hasta fin de mes la cartera cultural tiene previsto una extensa agenda que se realizarán en el Patio de la Casa de la Cultura, el Espacio 73, el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres y los museos que dependen de esta área” dijo Robledo. Una de las propuestas es “Vacaciones en el Patio” realizadas en conjunto por la Secretaría de Cultura y un grupo de artistas independientes integrados por El Chicharrón, Charly el mago, La Comedia de la Provincia, Rockolatosos, Chinchulín Show, Cuchu&Flito, Tao Mágico de Mendoza, Mago Piro de Catamarca y Neo Producciones. Serán doce días de talleres, shows y espectáculo en el Patio de la Casa de la Cultura y la sala del Espacio 73 entre las 15 y las 18,30 horas. Al respecto el titiritero Hernán Giménez comentó que “las actividades tendrán un costo mínimo ya que hemos pensado en varias opciones para que toda la familia participe y se sume todas las tardes”.

Muestra, películas y ciclo de peñas:

Dentro del espacio ubicado en Pelagio B. Luna y Catamarca también se montará una muestra con las obras que forman parte del Patrimonio Pictórico de la Secretaría de Cultura. Los cuadros son adquiridos por el área en las diferentes ediciones del Salón Regional de Pintura como así también por donaciones de los propios artistas. Es así que los visitantes al Patio podrán disfrutar de las obras de Melisa Hurtado, Roberto Koch, Roxana Barboza, entre muchos más. En cuanto a la proyección de filmes, el Espacio 73 mantendrá su cartelera con los largometrajes “EL hilo rojo”, “45 años” y estrenará “Lucha” e “Hijos nuestros” además se suma un ciclo de cine italiano y espectáculos de danzas. También el ciclo de Peñas en el Patio continuará con la presentación de “Natalia Barrionuevo entre amigos” y tres noches junto a Flor Castro, Juan Oliva, el Mono y Jana Banegas, Martín Molina Torres y más artistas invitados. También tendrán sus noches Los Indios, Grupo Vocal Norte, Las cuatro cuerdas y Germán Nieto.

Teatro Víctor María Cáceres:

La sala del teatro también se suma con sus propuestas, desde infantiles hasta grandes obras en gira nacional y la presentación de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos que llega a La Rioja a brindar su espectáculo de forma gratuita. Para los más pequeños algunas de las propuestas son “Juguete Musical, el circo”; “Superhéroes vengadores”; “Princesas congeladas, una aventura musical”; “Monstruitos” y muchos más. En tanto que el viernes 15 llega a su sala la aclamada obra “La casa de Bernarda Alba” con adaptación y dirección de José María Muscari y el domingo 17 será el turno de la exitosa Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, organismo del Ministerio de Cultura de la Nación, integrada por 83 personas entre músicos y copistas, un cuerpo artístico técnico y administrativo, todos bajo la dirección de José Luis Cladera que lleva adelante un repertorio en donde conviven obras del cancionero universal, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.

Museos:

Como ya es costumbre los museos dependientes de la Secretaría de Cultura abrirán sus puertas para que tanto riojanos como turistas puedan apreciar la rica historia que se encuentran en cada una de sus salas. Es por ello que el Museo Inca Huasi, el Museo Folklórico como así también el Museo de Arte Sacro atenderán a los visitantes todos los días de 10 a 18 horas. Por su parte el Museo Histórico permanecerá abierto todos los días de 10 a 14 horas. Y para los que quieran adquirir piezas tradicionales realizadas por los artesanos de la provincia el Mercado Artesanal atenderá al público de martes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 20 horas y los domingos de 9 a 13 horas.

No hay comentarios: