lunes, 18 de julio de 2016

TURISMO POR EL INTERIOR PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES.

Turistas descubriendo paisajes y lugares históricos en Malanzán y Sanagasta, niños participando de actividades recreativas, deportivas o culturales en Olta y Villa Unión más los espectáculos artísticos y folclóricos, le dieron un marco especial a estas vacaciones de invierno en todo el interior de la Provincia. En Loma Blanca, unos doscientos niños y jóvenes de Olta, Chañar y Catuna jugaron al fútbol para el cierre del torneo oficial, el pasado viernes 15, en una actividad que fue organizada por la Municipalidad del departamento Belgrano, con el objetivo de fomentar la actividad y desarrollar procesos saludables, de superación personal y socialización, según un informe de Prensa municipal a cargo de Melina Tello. También con el apoyo municipal se realizó una edición más del Festival del Cabrito, donde no sólo se disfrutó de un buen cabrito cocido con diversas técnicas, sino que también hubo danzas típicas, folclore y muestras artesanales. El propósito de la Intendencia y el sector caprino que participó de la organización fue fortalecer esta actividad ganadera que desarrollan cerca de 300 productores. Durante la jornada desarrollada el último fin de semana, pudieron mostrar la calidad de los cabritos y plantear la necesidad de potenciar la cadena productiva y comercial. Para los niños también hubo jornadas especiales, en la plaza local con actividades recreativas y culturales que incluyeron dibujo, pintura, juegos de mesa, de pelota y confección de artesanías, aprovechando el tiempo libre que dispusieron en estas vacaciones.

EN VILLA UNIÓN

Con la organización del Municipio del departamento Felipe Varela, se realizó en la plaza San Martín de Villa Unión, un espectáculo folclórico con el que se iniciaron una serie de actuaciones para turistas y pobladores que contó con la presentación, en esta primera ocasión, de Los Legales. Además, en Pagancillo hubo actividades de máster aerobic y en Villa Unión de tirolesa.

LUGARES Y SABORES Y SANAGASTA

La oferta turística en Sanagasta apuntó a las actividades recreativas, visita a lugares históricos y gastronomía local. Hubo trekking en Los Morteros además de caminatas por los bellos paisajes de la villa cercana a la ciudad de La Rioja. Los que pudieron disfrutar de los sabores locales, disponían de comida regional en el restó "Sabor a Mí" ubicado en Carlos M. Alvarez y avenida Costanera, según datos difundidos por Turismo Municipal de Sanagasta, en su página de Facebook.

No hay comentarios: