lunes, 19 de diciembre de 2016

IPALAR: "TRES CONSORCIOS REGULARIZADOS".

Se trata de los consorcios de las localidades de Olta, San Pedro y Agua Blanca quienes en esta oportunidad eligieron a las nuevas autoridades que permitieron normalizar su situación legal para que a partir de ahora administren el agua en sus distritos. El trabajo estuvo a cargo de la Dirección General de Jurídico perteneciente al Instituto Provincial del Agua La Rioja en respuesta a las solicitudes del gobierno provincial de normalizar y esclarecer las situaciones legales en todas las instituciones públicas de la provincia. Con esta elección serán los propios vecinos de las localidades de Olta, San Pedro y Agua Blanca, quienes mediante el asesoramiento técnico-jurídico del Ipalar, podrán aportar las respuestas más adecuadas a los inconvenientes que se presentes y estén relacionados a la administración del agua en estos distritos.

Consorcio de Olta:

En este sentido, el pasado viernes fue elegida la nueva comisión directiva del CUA de Olta por todos los vecinos con derecho a horas de riego de la zona en cabezada por el señor Pablo Aguilera, en reemplazo de Horacio Brate quien se encontraba como interventor hasta el proceso normalizador producido con esta elección en el distrito.

Consorcio de San Pedro:

En la agrupación vecinal de la localidad de San Pedro las elecciones se produjeron este sábado debido a la finalización del mandato de la comisión saliente. En este caso fue electo como presidente Jorge Peralta.

Consorcio de Agua Blanca:

Por último, el domingo 4 se llevaron a cabo las elecciones en el consorcio de la localidad de Agua Blanca luego de cinco años de intervención legal dispuesta por el Ipalar, la cual finalizó con la normalización producida con la elección vecinal de la nueva comisión directiva, encabezada en este caso por Silvio Salvadore.

No hay comentarios: