En las instalaciones del Espacio 73, se realizó ayer el lanzamiento oficial de la página web de la Asesoría General de Gobierno, que tiene por objetivo la digitalización y modernización de los servicios y trámites del área. El gobernador Sergio Casas (foto) explicó la necesidad de que cada organismo cuente con las nuevas herramientas que provee la tecnología, para permitir una vinculación más ágil del organismo con letrados y la comunidad en general. La página web de la Asesoría General de Gobierno permitirá realizar diversos trámites y contar con normativas institucionales, dictámenes, entre otras cuestiones legales que permitirán un trabajo diario más ágil de todos los magistrados y público en general que necesite de estas herramientas. El Gobernador expresó que es necesario que como gobierno nos vayamos adaptando a los nuevos tiempos, ya que vivimos en una época en donde todas las relaciones y trámites pasan a través de la web. “Estamos adaptándonos a las nuevas tecnologías, brindado un buen uso a esta herramienta que permitirá una comunicación más fluida y rápida con quienes solicitan asesoramiento en el organismo”, sostuvo. “No debemos perder la atención y el acompañamiento de quienes trabajan en la Asesoría, como de ningún área del Gobierno, pero es necesario contar con esta herramienta y crear una gran red que de a poco vaya agilizando la burocracia de la administración pública”, resaltó Casas. La página contará con una reseña histórica sobre los distintos momentos que atravesó el órgano de rango constitucional, como así también con normativa específica sobre el procedimiento administrativo. Además, “la tarea más relevante que se desarrollará desde la página será la interacción con Ministerios y Secretarías que dependen directamente de la Función Ejecutiva, quienes podrán acceder a través de sus abogados con un código específico para mantenerse actualizados sobre trámites y dictámenes pertinentes a cada área”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario