miércoles, 27 de enero de 2010

LAS OFICINAS DE DESARROLLO SOCIAL CON TECNOLOGÍA DE AUTOGESTIÓN DE LA ANSES.

El gobernador Beder Herrera visitó ayer, en horas de la mañana, las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, donde constató la puesta en funcionamiento de una nueva terminal de autogestión electrónica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). En la oportunidad estuvo acompañado por la titular de la cartera social, Griselda Herrera y el representante de ANSeS La Rioja, Jorge Euliarte, además de funcionarios del organismo provincial y trabajadores. La nueva tecnología busca darle celeridad a los trámites que frecuentemente realizan los beneficiarios de distintos planes sociales nacionales y ciudadanos, como por ejemplo la constancia de Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), información sobre datos previsionales precisos o la nueva Asignación Universal por Hijo. Además se anunció desde la delegación de la entidad nacional, que se incrementarán la colocación de este tipo de unidades de autogestión en distintos puntos de la ciudad y la provincia. Sobre la visita del gobernador, la ministra Herrera sostuvo que fue programada en vista que la entidad nacional a través de su delegación en la provincia, dejaba en funciones efectivas nueva tecnología que brindará un nuevo servicio conjunto entre el Ministerio y la ANSeS. Agregó que “la unidad permitirá que los beneficiarios puedan conocer sus datos y el seguimiento de trámites efectuados en la institución. Hay que destacar la predisposición de Euliarte, para poder concretar la instalación de esta unidad en el Ministerio, siendo éste uno de los primeras instituciones de la provincia que la posee”. Sumado a eso destacó la predisposición del gobernador para visitar las instalaciones y las gestiones realizadas desde ANSeS para acercar un nuevo servicio de gran utilidad para la comunidad en general. Por su parte, Euliarte explicó que esta unidad posee, entre sus particularidades, una pantalla sensible al tacto con un menú que permitirá al ciudadano realizar todos los trámites: turnos, seguimiento de expedientes, CUIT, CUIL, cobros y asignaciones universales. Los objetivos según el funcionario, son por un lado descomprimir la concurrencia de gente a la delegación y por otro, brindar un nuevo servicio a la gente.

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