viernes, 20 de febrero de 2015

TINEO IMPULSARÁ UNA "AGENCIA PROVINCIAL DE NOTICIAS".

El precandidato a Gobernador por el PJ riojano Javier Tineo adelantó algunas de las leyes que impulsará en la provincia y que forman parte de su propuesta de gobierno, camino a las internas que se desarrollarán el próximo 8 de marzo. “Yo estoy proponiendo la creación de una Agencia Provincial de Noticias del Estado, que sea la que produzca la información del Estado pero que también brinde la información de lo que pasa en la provincia y que la ponga a disposición de los medios, y no que el Estado trabaje en el marco de un área estatal o secretaria de Difusión y que en definitiva, no sea otra cosa que una entidad que alquila espacios en el sector privado para publicar lo que quiere. Esto es parte de una enorme deuda que tenemos desde la política hacia la sociedad” explicó Tineo. Y profundizó aún más acerca sobre el marco legal de esta agencia, que sería quien maneje también el destino de la pauta oficial. “Planteo una ley de desmonopolización del manejo de la pauta publicitaria del Estado, porque no solo es absolutamente dañina a la propia política del Estado, sino que es dañina a la divulgación de la oferta política hacia la sociedad. ¿Qué tenemos hoy? – se preguntó- Un Estado que escribe, alquila espacios públicos o privados que publican, y esto es un terrible drama en términos de institucionalidad y de fortaleza política y que hay que interpelarla”. Esto forma parte de un paquete de leyes que el precandidato Javier Tineo propone para poner en discusión en la Legislatura provincial, entre ellas: una ley de agricultura familiar; una ley de paritarias estatal; y una ley de acceso a la información pública. En este sentido, adelantó que su gobierno “tendrá una profunda vinculación institucional con la Legislatura” en cuanto a las decisiones estratégicas del Estado: “No puedo imaginarme que las decisiones sean solamente por decreto - que tiene toda validez – porque la necesidad del fortalecimiento de la institucionalidad tiene que ver también con una necesaria discusión para fortalecer la política sobre temas estratégicos de Estado”. Tineo respondió también preguntas de la audiencia referidas al gobierno que integra y la posibilidad cierta de llevar adelante estas propuestas: “Yo soy candidato a gobernador, y tengo en claro lo que se hace, lo que se está haciendo a medias y lo que no se hace. Yo reivindico mi pertenencia a un proyecto político que conduce Beder Herrera; reivindico que él me haya convocado a participar de esta interna; y estoy agradecido de formar parte de un proyecto político que me da la posibilidad de decir estas cosas”. “No seré un mero continuador de políticas o un mero profundizador de acciones; tengo una visión crítica de las cosas que pasan y tengo una profunda lealtad con Beder, por lo cual no puedo estar desligado de este modelo. El hecho de que yo plantee que hay que generar y producir cambios lo digo con absoluta convicción, a costa de que la corporación política no me acepte” sentenció Tineo.

No hay comentarios: