lunes, 23 de febrero de 2015

VIALIDAD NACIONAL RECUPERA RUTAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS.

La Dirección Nacional de Vialidad 8º Distrito La Rioja dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, informa que se están ejecutando trabajos de recuperación y conservación luego de que las intensas lluvias registradas en diferentes zonas de la provincia, afectarán las normales condiciones de transitabilidad en algunos sectores de la Red Vial Nacional. Seguidamente detallamos las condiciones actuales de las mismas:

RN 40 Km 3734: el tramo Empalme RN 76 – Guandacol actualmente se encuentra en condiciones e normales luego del intenso operativo de trabajo desplegado por el 8° Distrito La Rioja en el que se rellenó y compactó el socavón de la carpeta de rodamiento ocasionado por el intenso caudal de agua que registró la cuenca hídrica ubicada en ese sector días atrás. En este frente de trabajo se ejecutaron arduas tareas de recuperación durante los últimos días de la pasada semana. En los próximos días se comenzará con la reconstrucción de la carpeta de rodamiento con mezcla asfáltica en caliente.

RN 76 Km 187: en la zona del puente ubicado sobre el rio La Troya, el paso se encuentra habilitado por un desvío alternativo diagramado sobre el lecho del rio. Actualmente se está concretando un significativo e intenso operativo de trabajo en el que se están añadiendo dos tramos más al puente Bailey ubicado en la zona que permite la normal conexión vial entre Vinchina y Jagüé. Estimamos que en los próximos días se dará por finalizado el trabajo planteado con lo que se recuperará el habitual transito sobre el puente.

RN 141 Km 85 al 94: según información de prensa suministrada por el 9° Distrito San Juan, se continua trabajando intensamente en la zona para restablecer transitoriamente las habituales condiciones de transitabilidad. Las estimaciones son optimistas en cuanto a que en los próximos días se habilitará un desvío alternativo de aproximadamente 10 km. de longitud, que permitirá restituir normalmente el flujo vehicular entre la ciudad de Chepes y la provincia de San Juan. Equipos de Vialidad Nacional 9° Distrito San Juan trabajan intensamente en la zona para habilitar el paso.

No hay comentarios: