La Secretaría de Turismo entregó el lunes, folletería institucional a los 18 departamentos de la provincia. La actividad se realizó en dependencias de la Secretaria de Turismo y estuvo presidida por su titular, Álvaro Del Pino. El secretario de Turismo, Álvaro Del Pino, junto al titular del Ente Municipal de Turismo de Chilecito (EMUTUR), Mario Andrada, se refirieron a la entrega de folletería con información turística de la provincia. Explicaron que allí se muestra los atractivos turísticos de cada uno de los departamentos y además, la oferta de servicios de las diferentes variantes para alojarse (Hotelería, Cabañas, Hostel, servicios extra-hoteleros, entre otros). El material contiene datos acerca de todas las ofertas turísticas y servicios que brinda cada departamento. Por otro lado -acotó Del Pino- se confeccionó un “catálogo, guía de servicios, también una Revista que informa sobre los corredores turísticos y además un mapa de la provincia”. Del Pino remarcó el momento oportuno en que se distribuirá esta información, considerando las actividades propias de la cultura riojana, como La Chaya (particularmente). En cuanto a la capacidad receptiva de turistas, el funcionario de Turismo indicó que la provincia, está preparada. Por ejemplo, señaló, “desde el pasado lunes, hay una ocupación del cien por cien de la capacidad de alojamiento hotelero”. Como así también se ha dispuesto un servicio extra hotelero en el cual “más de 60 casas particulares ya han sido ocupadas”. A este fin, se ha distribuido también, folletería a empresas gastronómicas (entre otras), de esta información turística. Las oficinas de la Secretaria de Turismo permanecen abiertas de las 08 de la mañana y hasta las 22 horas, todos los días. Allí, todos los interesados podrán recabar la información que necesiten, a los teléfonos +54 03804 426345. Podrán hacerlo también a las direcciones electrónicas: www.turismolarioja.gov.ar, en Facebook (informes turismo) o personalmente en sus oficinas de: Avenida Ortiz de Ocampo esq. Avda. Félix de la Colina. El material que se hace entrega, “es sin costos” y fue elaborado -a través de una gestión del Gobernador- con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), mientras que, el diseño (redacción y material fotográfico) de los folletos fue realizado íntegramente por personal de la Secretaria de Turismo. El mismo es destinado, no solo a entidades de Turismo, sino también, a escuelas, en congresos, convenciones, eventos en el Paseo Cultural, hoteles, en ferias nacionales e internacionales.Por su parte, Mario Andrada consideró que, “para los municipios, la folletería, es un bien muy preciado y contar con la calidad de este material de difusión, nos permite seguir trabajando en la promoción de la provincia”. Valoró la posibilidad de seguir trabajando de esta forma “y fomentar las distintas actividades de los departamentos”. Destacó Andrada “los buenos resultados de esta campaña” que lleva adelante la Secretaria de Turismo, la que –dijo- “nos permite a todos los municipios ser parte directa de todas las acciones que realiza la provincia”. Reconoció también que “la distribución de folletería, es valiosa para ir promocionando, las actividades tanto en estas fechas, como las próximas (semana Santa, etc)”. Andrada destacó - en lo que va del año- la temporada turística en Chilecito. Se mostró conforme con el desarrollo de eventos como el Dakar, fiestas populares y en lo que va de febrero, dijo, ya se ha superado el 80 por ciento de ocupación hotelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario