miércoles, 17 de mayo de 2017

ANUNCIARON PROGRAMA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA OLIVICULTURA.


Autoridades departamentales encabezadas por la intendenta Florencia López anunciaron la programación de la Fiesta Nacional de la Olivicultura con un acto central el 24 de mayo en la cancha del Polideportivo Municipal Arauco. Matacos, Marama y Luciano Pereyra serán los números centrales en un evento con entrada libre y gratuita. La actual reina Departamental y representante en la Fiesta de la Olivicultura, Tamara Kum expresó que “estamos con una responsabilidad muy grande para poder dejar en lo alto a esta hermosa fiesta, al departamento y a la olivicultura. Invitamos el 24 de mayo al desfile cívico militar que es por la mañana y a la gran fiesta por la tarde", concluyó Kum. Las actividades se iniciarán el jueves 18 a las 8 de con el izamiento del Pabellón Nacional en la rotonda de acceso sur a Arauco, a las 10 habrá una entrega de escarapelas en el centro de la ciudad, mientras que las 18,00 se realizará la visita de Hijuelos del Olivo Histórico Cuatricentenario. En tanto, para el viernes está previsto en la Plaza principal, a las 9 la apertura de la Feria del Libro y la Cultura de Arauco y luego la presentación de disertantes, expositores y artesanos. El sábado desde la 9,30 continuará la Feria el Libro, con stand de empresas olivícolas, mientras que a las 10 se prevé el acto Central departamental para recordar el Día de La Rioja en la localidad de Bañado de Los Pantanos, con la organización de la comunidad educativa de la escuela Nº108. A las 18,30 se realizarán actividades artísticas e inauguración de fachada en el CEREDE, y Adoquines de la calle San Martin con fuegos artificiales. Para el domingo 21 a partir de las 11 habrá exhibición de autos antiguos en el espacio temático Nasif Moisés Estéfano, luego a las 15 se realizará una feria de creativos, diseñadores y jóvenes emprendedores en la Carpa Pizca.
El lunes a partir de las 10 en la plaza de Aimogasta se realizará el acto de recordación del Día de la Policía de la provincia de La Rioja.

Acto central y elección de la reina:

El acto central se vivirá el miércoles 24 a las 10 sobre la avenida Alberdi con la presencia del gobernador de la Provincia dando inicio al desfile cívico militar.
Luego, a partir de las 16 comenzará el espectáculo musical de artistas locales, en la cancha del Polideportivo Municipal de Arauco. A continuación a las 18 se realizará la elección de la Reina Nacional de la Olivicultura 2017 y actuarán las bandas Matacos, Marama y el cantante nacional Luciano Pereyra. El día 25 de mayo, se llevará a cabo el acto por el día de la Patria en el Distrito Arauco, organizado por la Escuela n°51 de Arauco. Para finalizar los festejos, el día 28 de mayo se hará el cierre con el desfile de jardines de infantes, organizado por el Municipio del departamento Arauco.

No hay comentarios: