viernes, 26 de mayo de 2017

DIRECTIVOS Y DOCENTES CONSTRUIRÁN UN "PROYECTO LECTOR INSTITUCIONAL".


Con el objetivo de fortalecer la enseñanza y la comprensión lectora, directivos y docentes de diversas instituciones educativas trabajan en conjunto con el Ministerio de Educación en la construcción del proyecto. Los alumnos trabajarán textos de ficción pero también informativos y expositivos. En el marco del Programa de “Formación situada”, la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación, realizó encuentros del Círculo de Directores en las escuelas San José de Calasanz y Merceditas de San Martín, con el objetivo de desarrollar la capacidad de comprensión lectora con una mirada desde todas las áreas. “Para el fortalecimiento de la comprensión lectora se plantea un trabajo con todas las áreas del conocimiento, por lo tanto, se propone la construcción de un proyecto lector institucional que atienda las particularidades propias de cada institución y de acuerdo a su realidad”, explicó la capacitadora Noelia Romero.Añadió que “la idea es trabajar no sólo con textos ficcionales sino también con textos expositivos e informativos”. Romero detalló que el objetivo es que sea un programa lector con una diversidad de textos, para que se plantee la lectura como un trabajo sistemático en la escuela. “es necesario pensar en la capacidad de la comprensión lectora pero desarrollada por todas las áreas, con las particularidades que eso implica. Es decir, cómo se desarrolla esa capacidad desde el área de Ciencias Naturales, Sociales y Matemáticas”, expresó la capacitadora. Luego de estos primeros encuentros, los directivos y docentes llevarán adelante una jornada institucional para construir entre todos el “Proyecto Lector”. “Porque entendemos que la escuela tradicionalmente ha enseñado a leer pero muchas veces se circunscribe a un área”, expresó la profesional.
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