miércoles, 4 de octubre de 2017

CASAS FIRMÓ CONVENIO CON LA UBA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS

El Gobierno Provincial firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para avanzar en la digitalización de las historias clínicas de los pacientes en el ámbito de la salud pública de la provincia. El convenio fue firmado por el gobernador Sergio Casas y por el director de la carrera de Derecho Informático de la UBA, Daniel Altmark, quien además es responsable del área de Consultoría de Derecho de esa casa de altos estudios. También participaron de la firma del convenio la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán; y Guillermo Schor Landman, en representación de Acuario Salud Historia Clínica Digital.

"La obra más importante del gobierno"

El director de la carrera de Derecho Informático de la UBA, Daniel Altmark, fue muy enfático al recordar con cariño una historia que une a la Facultad de Derecho de la UBA con La Rioja. Tras valorar la firma del convenio con el gobernador Sergio Casas y, recordó la figura del ex presidente Carlos Menem y actual senador nacional, por su labor en lo que hace al ordenamiento legislativo del país mientras estuvo al frente del Ejecutivo Nacional. "Desde la Facultad de Derecho tenemos cariño y una vieja historia con la provincia de La Rioja porque cuando Menem era presidente de la Nación, él fue el impulsor de la ley 24.624 que es la ley del digesto jurídico argentino", comentó el académico. En la misma línea, Altmark dijo que el digesto, como ordenamiento legislativo, "es una obra que no se va a volver a hacer hasta dentro de 100 años y que queda en la memoria colectiva de la ciudadanía porque tiene que ver con el fortalecimiento del sistema democrático, con el esfuerzo por garantizar este conocimiento del ciudadano respecto del derecho efectivamente vigente". "Yo recuerdo un acto que hizo el ex presidente Menem en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y en el que refiriéndose a este esfuerzo por el ordenamiento de la legislación, que implica dar cumplimiento a la obligación que tiene el Estado de garantizarle al ciudadano el conocimiento del derecho vigente, Menem planteó en aquel acto que esa era la obra más importante de su gobierno", rememoró el catedrático para destacar la figura del expresidente.

Historia Clínica Digital

"Este es un convenio de asistencia técnica para que la Facultad de Derecho de la UBA colabore con la Provincia en lo que hace a historia clínica digital y a la despapelización", comentó la ministra Díaz Bazán tras la firma del acuerdo. Díaz Bazán destacó la importancia de que el convenio tenga el respaldo del área sanitaria nacional. "Tener el respaldo desde el Ministerio de Salud de la Nación es para la provincia algo muy importante, fundamentalmente por la transparencia", indicó.

No hay comentarios: