martes, 3 de octubre de 2017

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CHILECITO ANUNCIÓ OBRAS

Se trata de una obra de nuevas cloacas, la construcción de un área de farmacia y un nuevo lavadero, que se sumaran a la remodelación de distintas áreas del hospital de la cabecera departamental. Además, Liberani hizo un balance de su gestión como director. El director del hospital de Chilecito, Julio Liberani, realizó un análisis de su gestión, en lo que considera un "antes y un después" en la salud pública de Chilecito, destacando los nuevos servicios y el pase a planta de trabajadores precarizados. "Estamos llevando esta administración desde hace un año y medio, período en el cual hemos podido recuperar muchos de los objetivos que capaz algún otro director no ha podido cumplir y esto es lo que queríamos resaltar: el hecho de estar cumpliendo en obras con nuevos servicios" expresó.Destacó la llegada de nuevos profesionales en diversas especialidades, como en salud mental, endocrinólogos, cirujanos vasculares, neurocirujanos, neumonólogas; como el armado de un servicio de traumatología. "Es un orgullo que el hospital pueda estar trabajando, incluso amplió su horario de atención, que tenga una coordinación, una administración también, nos enorgullece a nosotros y por ende tiene que ser también un orgullo del Ministerio y del Gobernador", resaltó Liberani. Respecto a la situación de los trabajadores precarizados, expresó que se está cumpliendo el pase a planta paulatino. “Desde el año pasado es la gestión que más ha ingresado a planta, tanto precarizados como nombramientos a profesionales. Eso también a nosotros nos ha jerarquizado, y nos enorgullece que sea tan factible y tan rápida una disposición e inmediatamente sean nombrados. Cada vez que llega un profesional, lo llevamos al ministerio y es designado de inmediato para ponerlo en funcionamiento en el hospital", resaltó.

Nuevas obras

Las refacciones continuarán en el hospital con el área de neonatología, el laboratorio, salas nuevas con equipamiento y las áreas de cardiología. “También en salud mental se entregará una sala destinada para adolescencia y drogadicción”, anunció el director. A su vez, se llevará a cabo una obra de cloacas, que será ejecutada conjuntamente con el municipio. También se construirá el área de farmacia y un nuevo lavadero que contará con su respectivo equipamiento, lo cual significará una inversión superior al millón de pesos.

Postura política

El director del hospital, además opinó de la situación política, destacando que las obras en el hospital corren por cuenta de la Provincia y el ministerio, especificando que no recibieron ningún tipo de ayuda de la Nación ni de Cambiemos La Rioja.

No hay comentarios: