viernes, 31 de agosto de 2012

EL GOBERNADOR BRINDÓ DETALLES DE LAS GESTIONES EN BUENOS AIRES.

El gobernador Beder Herrera formuló declaraciones sobre el acto que compartió con la presidenta de la Nación y luego la audiencia que tuvo con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido. “Asistimos a un acto con la presidenta que fue muy importante por la promoción de la industria audiovisual que se está creando, constituyendo y en la cual la Argentina es exportadora de ideas”. Agregó que “también se hizo entrega de los créditos de Procrear. Una riojana tuvo el orgullo y el privilegio que la presidenta le entregue el crédito del Banco Hipotecario”. “La Rioja forma parte de las primeras provincias que licitaremos las viviendas en el mes de septiembre. Ya tenemos determinados más de 1.300 lotes y hay alrededor de 308 planes que se van a realizar en la provincia”. En este sentido, el gobernador señaló que mantuvo un encuentro con el ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Julio De Vido, con quien dialogó sobre el plan de reactivación de obras públicas con fuerte impacto social y económico. “Hablamos de una plan de desarrollo para La Rioja. Hace tiempo que no lo realizábamos. Ahora queremos hacer un plan nuevo”. “En detalles –amplió- este plan abarcará toda la provincia y estará orientado a todas las necesidades que tienen las poblaciones: cloacas, agua potable, cordones, viviendas, refacciones. Será un plan consensuado y que se trabajará con todos los intendentes. En breve viajarán nuestros funcionarios a Buenos Aires para ponerse de acuerdo con las autoridades del Ministerio de Planificación Federal y vendrán a trabajar y hacer los proyectos”. Señaló Beder Herrera que luego de la diagramación de los proyectos “se buscará presentarlos y dialogar con la presidenta para su aprobación. Vamos a trabajar fuertemente en este proyecto que creará muchísimo empleo y dará soluciones concretas a la gente. Abarcará a toda la población de la provincia. Se incluirá el gas para la ciudad Capital”.

Economía Riojana
En este sentido aseguro que “dentro de la crisis que tiene el país, el mundo y las economías regionales la estamos luchando. No tenemos los problemas de otras provincias, por más portentosas que sean, que tienen dificultades con los sueldos o los aguinaldos. Hay algunas que están sacando letras y bonos, que son en fin de cuentas préstamos y pagan intereses”. “La Rioja no recurrió todavía, gracias a Dios, a ninguna de esas modalidades ni esquemas de financiamiento para pagar sueldos. Estamos cuidando el peso y haciendo las obras, que no hemos detenido ninguna”, añadió.

Promoción Industrial
En cuanto a este tema, el mandatario provincial aseguró que “la vamos a analizar industria por industria. Va a seguir, lo que nos interesa tanto al gobierno nacional como al provincial es que no se pierdan puestos de trabajo.

No hay comentarios: