jueves, 10 de enero de 2013

EN VICHIGASTA REALIZARÁN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE.

En un trabajo en conjunto con diferentes áreas del gobierno provincial y municipal, profesionales y agentes sanitarios de la Zona Sanitaria III, están trabajando en una fuerte campaña de prevención del Dengue. La misma consiste en visitar todos los barrios, casa por casa, de los distritos y ciudad de Chilecito, realizando un relevamiento sanitario y brindando información sobre cómo prevenir la enfermedad. Posteriormente al trabajo de promoción, profilaxis y alerta de los equipos de salud, personal de limpieza de la Delegación Municipal pasará casa por casa con el camión recolector para realizar el descacharreo, limpieza de cada vivienda y lugares más vulnerables de acuerdo a un cronograma ya establecido.

Cronograma de acciones para el descacharreo en el distrito Vichigasta:

Martes 15 de enero de 08 a 10 horas

Barrio Chacho
Barrio Chime arriba
Barrio Chime abajo

Jueves 17 de enero de 08 a 10 horas

Barrio Santa Justina
Barrio San Nicolás
Barrio Usina

Martes 22 de enero de 08 a 10 horas

Barrio San Pablo arriba
Barrio San Pablo abajo

Jueves 24 de enero de 08 a 10 horas

Barrio Villa Regina
Barrio Las Casillas
Barrio La Aguadita

Martes 29 de enero de 08 a 10 horas

Barrio La Plaza
Barrio Juan Domingo Perón
Barrio Villa Rosario
Barrio Villa Rosario
Barrio 32 Viviendas
Barrio Escuela Nueva

Se recomienda a los vecinos sacar a la calle todo lo que sea basura y descacharro, para que el camión se lo lleve, y evitar así acumulación de agua estancada, que es la principal causa de la proliferación del mosquito del Aedes Aegyptis, el mosquito transmisor del virus del Dengue.

El Dengue:

El dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, siendo más susceptibles los niños y las personas mayores y cuyo vector o agente transmisor es el mosquito Aedes aegypti (Clase: Insectos, Orden: Dípteros). Es una enfermedad eminentemente urbana. La enfermedad se manifiesta de dos formas:

- Fiebre del dengue: enfermedad de tipo gripal, rara vez causal de muerte.
- Fiebre hemorrágica del dengue: enfermedad más grave que puede ocasionar hemorragias y hasta la muerte, sumamente grave en niños.

Recomendaciones de la Zona Sanitaria III

Ante la presencia de mosquitos, en lo posible usar ropa larga y aplicar repelente contra los mosquitos, teniendo cuidado con los ojos. Ante cualquier síntoma, como por ejemplo fiebre alta y dolores musculares, no tomar aspirinas y consultar de forma urgente con un médico en el centro de salud más cercano.

No hay comentarios: